separador

c

  • Calle

    Las calles son los espacios existentes entre las columnas de un texto determinado.






  • Curva Bezier

    Este término de diseño gráfico utilizado en imagen vectorial, es un tipo de línea curva ideada por medio de un método de descripción matemática que permite definir las transiciones de las curvaturas.

  • Composición Alpha

    La composición alpha o mejor conocida como canal alpha, define la opacidad de un píxel en una imagen. Este ejerce como un máscara de transparencia para componer de forma virtual, imágenes o fondos opacos con un nivel mesurado de transparencia. Asimismo, es una de las ventajas del formato PNG, a diferencia del JPG, el cual no tiene permitido las transparencias, ya que no cuenta con ningún canal. En el formato de una imagen RGB se añade un cuarto canal, el cual va a definir el porcentaje de opacidad de cada píxel. 

    Antes de la creación de esta composición, tanto en fotografía como en el cine se usaban máscaras hechas a mano, las cuales eran recortadas o pintadas, que ayudaban a tapar las diferentes partes de la imagen que no se debía exponer la luz. Además, servían para generar una exposición controlada que ayudara a componer una película con los elementos que no estaban no estaban en la primera exposición. También ha sido utilizada para de pintar imágenes sobre fondos transparentes. 

    HISTORIA

    Este concepto fue utilizado en el mundo del cine y la fotografía en los años 70 por Alvy Ray Smith y terminó de complementar en el año 1984 por Thomas Porter y Tom Duff. Es así, que desde esa poca ha sido usado para diseños, películas, edición de fotografías y más. Debemos tener en cuenta, que este canal se maneja entre los numero del 0 a 255, si estamos en modo hexadecimal es 00 y FF. 

    EJEMPLO

    Un claro ejemplo, es tener una imagen con cuatro canales RGBA en coma flotante, en el que valor mayor es 1 y el mínimo 0, entonces al utilizar diferentes valores como 0.0. 1, 0.0, 0.5, vamos a obtener un píxel de color verde puro con una opacidad de 80%.