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  • Accesibilidad

    La accesibilidad es el acceso o posibilidad de poder llegar a un determinado público, lugar o segmento de mercado específico. La accesibilidad es la posibilidad que tiene un determinado público objetivo en adquirir un determinado producto o servicio, considerando los ingresos, cercanía, usuabilidad o relevancia.

  • Acercamiento

    Primera etapa del proceso de venta en el que el vendedor sostiene un trato cercano con el comprador para establecer una buena relación en la primera fase de contacto.  

  • Actitud

    Se puede definir como un estado mental y neuronal que se origina por las situaciones en la que los clientes interactúan con una determinada marca.

  • Acuerdo de precios

    Se puede considerar como el respeto de un precio en el mercado de un producto o servicio. Además, se puede dar por sentado entre las competencias para centrar la media y costo. 

  • Adaptación del producto

    Uno de los principios del marketing es la adaptación de sus productos y servicios. De hecho, esto se rige muchas veces con base a las demandas de mercado. Principalmente, cuando un producto sale al mercado tiene ciertas características. Y muchas veces estas son observadas por los clientes potenciales. Así que estos recomiendan características necesarias que las marcas deben tener en cuenta. 

  • Administración de la fuerza de ventas

    Es gestionar, planificar, estructurar, las fortalezas para que un equipo de ventas pueda lograr los objetivos y de esta forma ser más eficiente. De hecho, se considera como la parte más importante de una empresa. Por ello, se tiene que planificar cómo podemos lograr de manera eficiente las ventas y conversiones con toda la fuerza del equipo de trabajo. Esto puede incluir personas, plataformas virtuales, aplicaciones.

  • Administración de mercadotecnia

    Es la planeación, organización, dirección, recursos, actividades y control de estrategias enfocadas en satisfacer las necesidades o deseos que existen en el mercado meta de la marca. 

  • Administración de ventas

    Son todas las actividades que abarcan un proceso de administración de ventas de una empresa. Por ejemplo, la toma de decisiones, supervisión, control, evaluación, auditoría, etc. De esta forma, se hacen los procesos de seguimiento y se concretan más oportunidades para la empresa. Además, el área ayuda a estar al día con los vendedores.

  • Administración de la relación con el cliente (CRM o Customer Relationship Management)

    Es una plataforma o un sistema integrado que ayuda a gestionar de manera más eficiente la experiencia y la gestión de la información que se obtiene de los clientes. Por lo que, se pueda canalizar, estructurar y llevar la data para mejorar los productos. Además, sirve para entender el flujo de cómo se convierte un cliente potencial o un interesado en un cliente.

  • Adopción

    La adopción es la decisión que toma un individuo de convertirse en un usuario regular. Es decir, se vuelven compradores fieles de una marca y difícilmente esto cambia. Debido a que la marca se convierte en algo muy importante para el cliente. El objetivo de todas las empresas es conseguir la adopción, porque esto garantiza compradores fieles.

  • Agencias de Marketing

    Son empresas que se dedican a brindar servicios de investigación de mercado, publicidad, comunicaciones, consultoría y asesoramiento con relación al marketing. De hecho, el objetivo de las agencias de marketing es promover, colocar y generar demanda de los productos en determinados mercados.

  • Agente Comercial

    Es un profesional independiente que se encarga de encontrar potenciales clientes para que adquieran productos de una marca. De hecho, él no comercializa bajo su persona, sino que lo hace bajo el nombre de una marca. Además, puede que trabaje para una o más empresas.

  • Agente del Fabricante

    Un agente del fabricante es un intermediario mayorista independiente que vende parte o toda la línea de productos de una compañía en un territorio geográfico asignado. 

  • Agente intermediario mayorista

    Organización que adquiere productos por medio de grandes y pequeñas empresas. Para luego, revenderlos en su propio negocio.  

  • Agente de Ventas

    El agente de ventas es la persona encargada de vender productos, bienes y servicios a los clientes.

  • Alcance

    El alcance es el número de personas que fueron impactadas por lo menos una vez por un anuncio publicitario. Se mide en miles y en relación al mercado potencial elegido, para poder definir la eficiencia de una campaña publicitaria.  El alcance es un indicador clave de performance (KPI) de mucho valor, pues con este factor y en base a la inversión efectuada, se puede medir el costo por persona impactada, así como el costo por mil personas alcanzadas. Es importante tener en cuenta que este factor se debe cruzar con la frecuencia, para tener un mejor performance del impacto y eficiencia de una campaña.

  • Ambiente cultural

    Son los factores que afectan el poder de compra y los patrones de gasto del consumidor.

  • Ambiente económico

    Son los factores que afectan el poder de compra y los patrones de gasto del consumidor.

  • Ambiente natural

    Recursos naturales que los comerciantes necesitan para su producción o aquellos que se ven afectados por las actividades comerciales. 

  • Ambiente político

    Esta conformado por leyes de agencias gubernamentales y grupos de presión que pueden influir en individuos y organizaciones de una sociedad definida. 

  • Ambiente tecnológico

    Tiene como concepto, la suma total de un conocimiento que tiene una forma de hacer las cosas, es decir, como se diseñan, como se producen, distribuyen y se venden los bienes o servicios. Estos elementos de cambio, pueden suponer tanto un éxito como un fracaso de una empresa, y dan lugar a los nuevos productos y las oportunidades del mercado. 

  • Análisis de gastos respecto de las ventas

    Se considera como el análisis que hay con relación entre los gastos de mercadotécnica y las ventas, de forma de mantenerlo en un nivela adecuado o balanceado, en el que la empresa no pierda.

  • Análisis de la cartera

    Instrumento mediante el cual la administración identifica y evalúa los diferentes negocios que constituyen la compañía. 

  • Análisis de valor

    Es un proceso por el cual, se revisa o se perfila un producto, para poder revisar que se cuente con las cualidades que requiere para cubrir necesidades del consumidor y por las que se esta dispuesto a pagar. Decisión en la reducción de los costos de las variables del producto. Determinando si es posible rediseñarlos, estandarizarlos o fabricarlos mediante métodos de producción más baratos.

  • Análisis financiero

    Este se refiere a un análisis de la viabilidad, estabilidad y la rentabilidad de un negocio, sub- negocio o proyecto. Se realiza por profesionales que se preparan informas, usando indices para la información obtenida de los estados financieros y otros informes. 

  • Aprendizaje

    Es un proceso por el cual, los consumidores se comportan de una determinada manera, con respecto a las experiencias de anteriores consumidores. Es un proceso bastante importante para el ámbito del marketing. 

  • Arancel

    Es un tipo de impuesto  que está aplicado a los bienes que son importados y exportados. Uno de los mas usuales es que se cobra sobre importaciones. Si nos referimos netamente en Perú, se puede decir que no se aplican los aranceles en las exportaciones.

  • Artículo de propaganda o líder

    El término propaganda adquiere un significado más restringido a los ámbitos ideológico, político o religioso. Tiene como objetivo influir en la actitud de las personas respecto a alguna causa para obtener el resultado deseado.

  • Artículos de compra por impulso

    Productos que se compran sin pensar o con poco esfuerzo y que se colocan casi siempre cerca de las cajas registradoras de las tiendas

  • ATL (Above the line / Encima de la línea)

    Todas las actividades en las que la agencia perciben una comisión de los medios por la inserción de los anuncios. Esto es publicidad hecha en medios masivos tradicionales.

  • Atmósferas

    Ambientes diseñados que crean o refuerzan la tendencia del comprador hacia el consumo de su producto.

  • Atractivo emocional

    Mensaje que intenta despertar emociones negativas o positivas para motivar la compra, digamos temor, culpa, vergüenza, humor, orgullo o alegría. 

  • Auditoría de mercadotecnia

    Análisis completo, ordenado, independiente, y constante del entorno mercadotécnico de una empresa, y de sus objetivos, actividades y estrategias. 

  • Audiencia potencial

    Total estimado de los hogares de una zona determinada que poseen aparatos de recepción (TV o radio), estén o no encendidos. 

  • Audiencia total

    Porcentaje de hogares o espectadores que están viendo un programa de televisión y con respecto al total que tiene encendido su televisor durante la emisión. 

  • Autoconcepto

    Opinión que una persona tiene sobre sí misma.

  • Agencias de Publicidad

    Una agencia de publicidad es una empresa que brinda servicios integrales publicitarios a otras empresas, organizaciones y entidades. Tales como, la gestión de campañas publicitarias, asesoramiento en marketing, planificación de medios, comunicación corporativa. Esto puede ser de forma directa o subcontratada.

  • Algoritmo

    El algoritmo es un conjunto de instrucciones y reglas bien definidas que ayudan a posicionar en los motores de búsqueda ante una búsqueda y es el que decide si la página aparecerá en las primeras posiciones o en la décima página.

  • ALT Text

    El Alt Text es una palabra o frase que puede ser insertada como un atributo en el código HTML.

  • Anchor Text

    El texto ancla, es el texto que el usuario puede ver en un enlace, este aporta información al usuario y a Google sobre el contenido al que queremos dirigirlos.

  • Archivo Robots

    Este archivo se encuentra alojado en la raíz de un sitio web y es el que indica qué páginas no queremos que sean rastreadas ni indexadas por los motores de búsqueda.

  • Author Rank

    Se puede decir que el Author Rank es la manera en la que la reputación del autor influye en el posicionamiento de una web.

  • Autoridad

    La autoridad es la popularidad que tiene el sitio. Un sitio se vuelve popular cuando tiene contenido relevante y le es útil al usuario.