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  • Accesibilidad

    Grado hasta el cual es posible llegar en un segmento de mercado específico. Ej. Marcas como Apple en sectores C-D no tendrían mucho éxito.

  • Acercamiento

    Etapa del proceso de venta, en el que el vendedor sostiene un trato cercano con el comprador, para establecer una buena relación desde el principio. 

  • Actitud

    Se puede definir como un estado mental y neuronal, que dispone de la respuesta que se da por la experiencia, sobre la conducta con respecto a los objetos y situaciones a los que se va a relacionar de la marca.

  • Acuerdo de precios

    Se puede considerar como el respeto de un precio en el mercado, de un producto o servicio. Ademas se puede dar por sentado entre las competencias para centrar la media y costo. 

  • Adaptación del producto

    Uno de los principios del marketing, es la adaptación de sus productos y servicios, y esto se rige muchas veces a las demandas de mercado. Cuando un producto sale al mercado, sale con ciertas características y muchas veces estas, son observadas por el cliente potencial, quienes recomiendan ciertas características necesarias a la marca.

  • Administración de la fuerza de ventas

    Es gestionar, planificar, estructurar, las fortalezas, para que un equipo de ventas, logra los objetivos y de esta forma sea mas eficiente. Se considera como la parte mas importante de una empresa para su crecimiento. Es de alguna manera planificar como podemos lograr de manera eficiente, las ventas y conversiones con toda la fuerza de ventas o equipo de trabajo, que puede incluir personas, plataformas virtuales, aplicaciones, que puedan ayudar a generar la venta. 

  • Administración de ventas

    Son todas las actividades, o procesos, que abarcan un proceso de administración de ventas de una empresa; es decir, decisiones, supervisión, control, evaluación, auditoria, etc.  Puede ayudar a los procesos de seguimiento y el cierre de las oportunidades de una empresa, ademas de estar al día con los vendedores y clientes. 

  • Administración de la relación con el cliente (CRM o Customer Relationship Management)

    Es una plataforma, o un sistema integrado, que ayuda a gestionar de manera mas eficiente. Es un sistema que ayuda a que la experiencia y la gestión de la información que se obtiene de los clientes, se pueda canalizar, estructurar y llevarlo a data, tanto para la ejecución de nuevos productos, para mejora de productos, y para entender el flujo, de como se convierte un cliente potencial o un interesado, en un cliente.

  • Adopción

    La decisión de un individuo de convertirse en usuario regular de un producto. Es decir que se vuelven compradores fieles de una marca, siendo muy difícil cambiar. El objetivo de este, es fidelizar al cliente convirtiendo en un user regular del producto o servicio. Es decir que la marca se vuelve algo muy importante para el cliente. 

  • Agencias de Marketing

    Empresas de investigación de mercados, agencias publicitarias, medios de comunicación, empresas de consultoría en marketing, que brindan a una empresa servicios de asesoramiento para colocar y promover sus productos en los mercados adecuados. 

  • Agente Comercial

    Persona que trabaja en una agencia prestando determinados servicios. Es un intermediario, buscando clientes para vender productos que no son suyos, sino de la persona en cuyo nombre actúa.

  • Agente del Fabricante

    Un agente del fabricante, o representante del fabricante, es un intermediario mayorista independiente que vende parte o toda la línea de productos de una compañía en un territorio geográfico asignado. 

  • Agente intermediario mayorista

    Persona que adquiere productos por mayo de grandes y pequeñas empresas, los cuales utiliza para revenderlos en su negocio.

  • Agente vendedor

    Intermediario que comercializa los productos de un fabricante al por mayor y controla la de fijación de precios y los gastos de promoción. 

  • Alcance

    Porcentaje de personas del mercado elegido expuesto a una campaña publicitaria durante determinado tiempo

  • Ambiente cultural

    Instituciones y otras fuerzas que afectan los valores, percepciones, preferencias y comportamientos básicos de la sociedad.

  • Ambiente económico

    Factores que afectan el poder de compra y los patrones de gasto del consumidor. Ej. El incremento del precio del pan, leche o la economía general del país.

  • Ambiente natural

    Recursos naturales que los comerciantes necesitan para su producción o aquellos que se ven afectados por las actividades comerciales. 

  • Ambiente político

    Esta conformado por leyes de agencias gubernamentales y grupos de presión que pueden influir en individuos y organizaciones de una sociedad definida. 

  • Ambiente tecnológico

    Tiene como concepto, la suma total de un conocimiento que tiene una forma de hacer las cosas, es decir, como se diseñan, como se producen, distribuyen y se venden los bienes o servicios. Estos elementos de cambio, pueden suponer tanto un éxito como un fracaso de una empresa, y dan lugar a los nuevos productos y las oportunidades del mercado. 

  • Análisis de gastos respecto de las ventas

    Se considera como el análisis que hay con relación entre los gastos de mercadotécnica y las ventas, de forma de mantenerlo en un nivela adecuado o balanceado, en el que la empresa no pierda.                          

  • Análisis de la cartera

    Instrumento mediante el cual la administración identifica y evalúa los diferentes negocios que constituyen la compañía. 

  • Análisis de valor

    Es un proceso por el cual, se revisa o se perfila un producto, para poder revisar que se cuente con las cualidades que requiere para cubrir necesidades del consumidor y por las que se esta dispuesto a pagar. Decisión en la reducción de los costos de las variables del producto. Determinando si es posible rediseñarlos, estandarizarlos o fabricarlos mediante métodos de producción más baratos.

  • Análisis financiero

    Este se refiere a un análisis de la viabilidad, estabilidad y la rentabilidad de un negocio, sub- negocio o proyecto. Se realiza por profesionales que se preparan informas, usando indices para la información obtenida de los estados financieros y otros informes. 

  • Aprendizaje

    Es un proceso por el cual, los consumidores se comportan de una determinada manera, con respecto a las experiencias de anteriores consumidores. Es un proceso bastante importante para el ámbito del marketing. 

  • Arancel

    Es un tipo de impuesto  que está aplicado a los bienes que son importados y exportados. Uno de los mas usuales es que se cobra sobre importaciones. Si nos referimos netamente en Perú, se puede decir que no se aplican los aranceles en las exportaciones.

  • Artículo de propaganda o líder

    El término propaganda adquiere un significado más restringido a los ámbitos ideológico, político o religioso. Tiene como objetivo influir en la actitud de las personas respecto a alguna causa para obtener el resultado deseado.

  • Artículos de compra por impulso

    Productos que se compran sin pensar o con poco esfuerzo y que se colocan casi siempre cerca de las cajas registradoras de las tiendas

  • ATL (Above the line / Encima de la línea)

    Todas las actividades en las que la agencia perciben una comisión de los medios por la inserción de los anuncios. Esto es publicidad hecha en medios masivos tradicionales.

  • Atmósferas

    Ambientes diseñados que crean o refuerzan la tendencia del comprador hacia el consumo de su producto.

  • Atractivo emocional

    Mensaje que intenta despertar emociones negativas o positivas para motivar la compra, digamos temor, culpa, vergüenza, humor, orgullo o alegría. 

  • Auditoría de mercadotecnia

    Análisis completo, ordenado, independiente, y constante del entorno mercadotécnico de una empresa, y de sus objetivos, actividades y estrategias. 

  • Audiencia potencial

    Total estimado de los hogares de una zona determinada que poseen aparatos de recepción (TV o radio), estén o no encendidos. 

  • Audiencia total

    Porcentaje de hogares o espectadores que están viendo un programa de televisión y con respecto al total que tiene encendido su televisor durante la emisión. 

  • Autoconcepto

    Opinión que una persona tiene sobre sí misma.

  • Agencias de Publicidad

    Se trata de una empresa que brinda el servicio de creación de campañas de publicidades, además del asesoramiento  en marketing y comunicación.