Alcance

El alcance es el número de personas que fueron impactadas por lo menos una vez por un anuncio publicitario. Se mide en miles y en relación al mercado potencial elegido, para poder definir la eficiencia de una campaña publicitaria. 

El alcance es un indicador clave de performance (KPI) de mucho valor, pues con este factor y en base a la inversión efectuada, se puede medir el costo por persona impactada, así como el costo por mil personas alcanzadas. Es importante tener en cuenta que este factor se debe cruzar con la frecuencia, para tener un mejor performance del impacto y eficiencia de una campaña.

Qué es alcance
separador

Definición de Alcance:

El alcance nos indica el número de personas a las que estamos llegando con nuestro contenido mediante una campaña de marketing. Es uno de los parámetros que tenemos que medir en forma constante, llamados también KPIs básicos. Estos datos se pueden obtener en las estadísticas de los perfiles en redes sociales, pero además existen algunas herramientas de marketing que nos ayudan a obtener esta información de una manera más amigable y de fácil entendimiento.

El Alcance en las plataformas digitales:

Facebook, Instagram y TikTok:

Cantidad de personas que vieron una publicación o anuncio por lo menos una vez. También son las personas que visitaron el perfil de la marca durante un determinado tiempo. 

Google:

Este indicador en Google tiene el nombre de usuario y son las personas que visitaron por lo menos una página dentro del sitio web.