Accesibilidad

La accesibilidad es el acceso o posibilidad de poder llegar a un determinado público, lugar o segmento de mercado específico. La accesibilidad es la posibilidad que tiene un determinado público objetivo en adquirir un determinado producto o servicio, considerando los ingresos, cercanía, usuabilidad o relevancia.

Accesibilidad
separador

Definición

Se define como algo que puede ser usado, obtenido, introducido y alcanzado.

En marketing está definido cómo la viabilidad que tiene un determinado público objetivo en adquirir un producto o servicio. La accesibilidad se convierte en un reto para las marcas, pues no solo se piensa en función de variables como, la edad, el género, región geográfica o estilo de vida, sino también se debe considerar la usuabilidad, la relevancia, el precio, entre otras opciones. El marketing tiene como objetivo identificar la accesibilidad de los productos o servicios a determinados públicos, pues una vez identificado se plantean estrategias para hacerlos más accesibles.

Ejemplos:

- Intenta vender un producto de alto costo a un segmento que tiene bajos ingresos es tener un producto poco accesible, pues por más que estén interesados, podrían no tener el ingreso necesario para comprarlo.

- Estar de visita en un lugar donde no funciona la aplicación de delivery que usas regularmente, es no tener accesibilidad al servicio de delivery en dicho lugar. 

- No poder descargar una aplicación exclusivamente para un sistema operativo como Android cuando se tiene un iPhone, es no tener accesibilidad a la aplicación.