Accesibilidad

Grado hasta el cual es posible llegar en un segmento de mercado específico. Ej. Marcas como Apple en sectores C-D no tendrían mucho éxito.

Accesibilidad
separador

Definición

Se define como algo que puede ser usado, obtenido, introducido y alcanzado. En Marketing lo podemos considerar como aquel que conecta el consumidor con la marca, tanto en la comunicación, como en el producto. Se convierte en un paso donde no solo se determina en conceptos al segmentos, la función consiste en aplicar las herramientas del marketing para poder entrar en el. Con la accesibilidad, no solo se piensa en función de variables como, la edad, el sexo, región geográfica o estilos de vida. Sino que mas bien son nuevas medidas que pueden determinar números obtenidos de forma digital, que pueden ayudar a tener en mano y de manera rápida, los resultados que determinan alcances de la inversión y esos esfuerzos que se tienen que dar por parte del equipo de mercadotecnia. 

Ejemplo

Intentar vender un producto a un segmento que no tiene acceso, como intentar solicitar un delivery a un restaurante que no tiene cobertura en la zona en la que vives. Esto se considera como no tener accesibilidad. Ver que la marca Glovo, llega hasta tu domicilio, es tener accesibilidad. Intentar descargar una aplicación exclusivamente para un sistema operativo Android, en un teléfono IOs, es inaccesible.