Accesibilidad

La accesibilidad es el acceso o posibilidad de poder llegar a un determinado público, lugar o segmento de mercado específico. La accesibilidad es la posibilidad que tiene un determinado público objetivo en adquirir un determinado producto o servicio, considerando los ingresos, cercanía, usuabilidad o relevancia.

Accesibilidad
separador

Definición

Se define como algo que puede ser usado, obtenido, introducido y alcanzado.

En marketing está definido cómo la viabilidad que tiene un determinado público objetivo en adquirir un producto o servicio. De hecho, la accesibilidad se convierte en un reto para las marcas, ya que se basa en función de variables como, la edad, el género, región geográfica o estilo de vida. 

También se debe considerar la usabilidad, la relevancia, el precio, entre otras opciones. Es más, el marketing tiene como objetivo identificar la accesibilidad de los productos o servicios a determinados públicos. Es más, una vez identificados se deben plantear las estrategias para hacer los productos más accesibles.

Ejemplos:

1. Intentar vender un producto de alto costo a un segmento que tiene bajos ingresos es tener un producto poco accesible, pues por más que estén interesados, podrían no tener el ingreso necesario para comprarlo.

2. Estar de visita en un lugar donde no funciona la aplicación de delivery que usas regularmente, es no tener accesibilidad al servicio de delivery en dicho lugar. 

3. No poder descargar una aplicación exclusivamente para un sistema operativo como Android cuando se tiene un iPhone, es no tener accesibilidad a la aplicación.