Adaptación del producto

Uno de los principios del marketing es la adaptación de sus productos y servicios. De hecho, esto se rige muchas veces con base a las demandas de mercado. Principalmente, cuando un producto sale al mercado tiene ciertas características. Y muchas veces estas son observadas por los clientes potenciales. Así que estos recomiendan características necesarias que las marcas deben tener en cuenta. 

Adaptación del producto
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Definición

Uno de los principios del marketing es la adaptación de sus productos y servicios. De hecho, esto se rige muchas veces con base a las demandas de mercado. Principalmente, cuando un producto sale al mercado tiene ciertas características. Y muchas veces estas son observadas por los clientes potenciales. Así que estos recomiendan características necesarias que las marcas deben tener en cuenta. 

El productor o distribuidor de esos bienes o servicios debe hacer cambios o ajustar el producto al mercado. Por lo general, cuando una marca de comida o un restaurante abre una sucursal en un lugar determinado se adapta a las circunstancias de este. 

Adaptar un producto es un proceso por el cual se modifica para que sea bien acogido por los diferentes clientes o mercados. La estrategia de adaptación es importante para las empresas que se dedican a exportar sus productos. La razón de ello, es que así se pueden asegurar de que estos cumplen con una demanda cultural y legislativa.

Además, se puede considerar un asunto importante para las empresas que deseen introducir nuevos productos en nuevos mercados. Pero, no tienen recursos y medios para realizar artículos completamente nuevos. Por esta razón, uno de los propósitos del Marketing es adaptar productos y/o servicios.

Factores que influyen en la adaptación del producto

Investigación del cliente: Indaga en el cliente cuáles son sus necesidades y qué espera sobre el producto. También, pregunta qué opiniones tiene sobre el producto y aclara las dudas que tiene 

Investigación del mercado: Investiga el impacto y la actividad que tiene el mercado de tu interés sobre las personas para planificar la distribución del producto y obtener un buen posicionamiento. 

Competencia: Analiza las estrategias de marketing que tienen tus competidores para el posicionamiento del nuevo producto que es similar al tuyo. De esta forma, puede responder a las amenazas de competencias. 

Prioridades: Se debe investigar el mercado y las necesidades del cliente para tener una buena relación y realizar el desarrollo de prioridad. Luego de esto se realizará una previsión del retorno que se obtendrá tras la inversión que se ha realizado.

Ejemplo

Establecimientos de comida rápida que adoptan productos locales. Como el caso de KFC, que incorpora menús en el que añaden arroz en los combos. O también el uso de productos peruanos como salsas de la marca alacena.