Acuerdo de precios

Se puede considerar como el respeto de un precio en el mercado, de un producto o servicio. Ademas se puede dar por sentado entre las competencias para centrar la media y costo. 

Acuerdo de precios
separador

Definición

Se puede considerar como el respeto de un precio en el mercado, de un producto o servicio. Ademas se puede dar por sentado entre las competencias para centrar la media y costo. Son acciones empresariales que fijan de forma directa o indirecta, precios de compra o venta. Este es un contrato entre el representante de una empresa y los compradores, o uno a varios proveedores, que tiene una identificación de un bien o servicio,  y el precio total de una adquisición, así como también las garantías, el plazo mínimo o condiciones que se pactan entre el comprador y representante, que se pueden vincular al acuerdo. Comúnmente los compradores se vinculan a un acuerdo de precios, por medio de una manifestación de un compromiso para cumplir condiciones del mismo, y asimismo la colocación de una orden de compra para adquirir los bienes o servicios previstos en el acuerdo. 

Ojo: NO se debe confundir este concepto que con que dos marcas acuerden un precio de un mercado, generándose un monopolio.

Ejemplo

Cuando una marca asigna un precio de referencia a todos sus distribuidores y se acuerda un precio. El caso de compañías como Apple, que fija el valor de un producto a un mercado, evitando el sobreprecio de los distribuidores, de manera que las personas puedan adquirir el producto sin alguna alteración.