Acercamiento

Primera etapa del proceso de venta en el que el vendedor sostiene un trato cercano con el comprador para establecer una buena relación en la primera fase de contacto.

 

Acercamiento
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Definición

Etapa del proceso de venta en el que el vendedor sostiene un trato cercano con el comprador para establecer una buena relación desde el comienzo. Esto puede ser considerado como el primer paso para el contacto entre la empresa y sus clientes potenciales.

Primera fase

En esta primera fase, se realiza la planeación que se denomina como "Acercamiento previo".  Así que la planeación se refiere a la preparación de la presentación de ventas al cliente. Por esto mismo, el representante de ventas debe tener en claro los objetivos y lo que se quiere conseguir. 

Segunda fase 

En esta fase se hace contacto con el cliente potencial en una fecha pactada. A esto se le puede denominar como "Acercamiento". De hecho, tiene los siguientes objetivos:

1. Lograr buena impresión.

2. Obtener el mayor interés del cliente.

3. Desarrollar el interés en el producto.

4. Presentación de una propuesta.

5. Identificación del cliente con el producto.

Ejemplo

1. El trato en el servicio de los trabajores que atienden en un supermercado al hacer una consulta.

2. El previo contacto por inbox de un cliente preguntando sobre un servicio o producto

3. El contacto que se da cuando pides información en un punto de venta sin comprometerse a la compra.