Acercamiento

Etapa del proceso de venta, en el que el vendedor sostiene un trato cercano con el comprador, para establecer una buena relación desde el principio.

Acercamiento
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Definición

Etapa del proceso de venta, en el que el vendedor sostiene un trato cercano con el comprador para establecer una buena relación desde el principio. Este  puede ser considerado como un paso previo con el cliente, en cualquier empresa. 

Primera fase

En esta primera fase, se puede suponer la planeación que se realiza antes de una verdadera entrevista interpersonal que se denomina como "Acercamiento previo". La planeación, refiere la preparación de la presentación de ventas frente al cliente, por esto mismo, el representante de ventas debe tener en claro los objetivos y lo que se quiere conseguir. 

Segunda fase 

En esta fase se hace contacto con el cliente potencial, en una fecha pactada. A esto se le puede denominar como "Acercamiento". Tiene como objetivos:

  • Lograr buena impresión 
  • Obtener el mayor interés del cliente
  • Desarrollar el interés en el producto 
  • Presentación de una propuesta 
  • Que el cliente se identifique con el producto 

Ejemplo

  • El trato en el servicio, que puede ser bueno o malo, de quien te atiende en un supermercado, o como atiende un mesero a una mesa durante toda la estadía. 
  • El previo contacto por un inbox de un cliente preguntando sobre un servicio o producto
  • El contacto que se da cuando pides información a un punto de venta en un centro comercial, sin comprometerse a la compra.