Actitud

Se puede definir como un estado mental y neuronal, que dispone de la respuesta que se da por la experiencia, sobre la conducta con respecto a los objetos y situaciones a los que se va a relacionar de la marca.

Actitud
separador

Definición

Son valoraciones que son favorables o desfavorables, ademas de opiniones y tendencias que sin excepciones, presenta una persona respecto de un objeto o idea. Se puede definir como un estado mental y neuronal, que dispone de la respuesta que se da por la experiencia, acerca de la conducta con respecto a los objetos y situaciones a los que se va a relacionar la marca. Es decir que la actitud es la suma de malas o buenas experiencias, que ha tenido una marca con sus clientes, y genera una actitud mas general sobre el producto o marca. Asimismo, la actitud positiva o negativa se puede convertir en un comentario. La actitud o comentario que tendrá un cliente sobre la marca puede influir en la compra de las demás personas.

  • Reacción evaluativa favorable o desfavorable hacia algo, que se proyecta en nuestras creencias, sentimientos o conducta. 
  • Se refiere a mostrar valores en los comportamientos de un individuo. Es la forma de predisposición estable del comportamiento humano, que nos hace reaccionar ante determinados objetos, situaciones o conocimientos de una forma concreta. 

Ejemplo

Opiniones previas que alguien adquiere de otras personas e influyen en la compra final o no, del producto. Usualmente las empresas se encuentran en crisis , ya sea por los balances, por los resultados, o  que estén en quiebra. Es aquí cuando la actitud y el entusiasmo, se tienen que tomar mucho en cuenta, ya que es como se van a presentar las personas que dirigen para poder salir adelante.