Herramienta de Marketing Digital

Una herramienta de marketing digital es un software, plataforma o aplicación para móvil o computadora que brinda una solución dirigida a una o más áreas del marketing digital, tales como analítica, gestión, programación, monitoreo, diseño, creación de contenido, almacenamiento, informes, recomendaciones, entre otras acciones, con el único propósito de lograr los objetivos de manera más eficiente.

Qué es una herramienta de marketing digital
separador

Tipos de Herramientas para el Marketing Digital

Existen diferentes tipos de herramientas para marketing digital según cada área:

Diseño:

Estás herramientas se usan específicamente para la realización de publicaciones, ya sean ilustraciones, mensajes, promociones, encuestas, misceláneos, entre otros.

Análisis:

Las herramientas destinadas al análisis, transforman y obtienen la información de una determinada cuenta o plataforma, con el objetivo de dar indicadores de valor que permitan entender el avance, situación de la marca y/o competencia.  Uno de los objetivos de estas herramientas es transformar la información compleja a una de fácil entendimiento 

Administración y Gestión: 

Las herramientas administrativas, brindan soluciones que permiten gestionar perfiles o cuentas en determinadas plataformas o redes sociales, con el objetivo de unir las acciones en una sola plataforma para hacerlo de manera fácil y sencilla optimizando los tiempos.

Edifición de Vídeo

Estás herramientas o aplicaciones brindan soluciones audiovisuales para realización de diferentes tipos de vídeos tales como: recopilaciones, animaciones, presentaciones, personalización, cambio de formatos, entre otros. Por lo general estas herramientas buscan que el usuario con poco conocimiento pueda resolver y obtener material audiovisual de buena calidad.