Instagram, la red más popular en fotografía y en los últimos años la más descargada por millones de usuarios, es la plataforma fotográfica más grande del mundo, la cual se encuentra entre los primeros puestos de las plataformas sociales más utilizadas.
La red más popular en fotografía y en los últimos años la más descargada por la generación de zeta y [...]
Definición
La red más popular en fotografía y en los últimos años la más descargada por la generación de zeta y milennians, Instagram, es la plataforma fotográfica más grande del mundo, la cual hasta el año pasado se encontraba en el puesto tres de la redes más utilizadas.
Historia
Esta peculiar red social fue creada en el año 2010, cuando en una madrugada uno de sus creadores lanzó la red social al mundo, teniendo como con el primer sistema operativo al sistema iOS. Tuvo un gran impacto en el mundo, con solo una semana ya habían varios usuarios subiendo fotos a la red social, se estima que eran alrededor 200 cibernautas.
Algunos se preguntan porque crearon una red social tan básica, en la cual solo se publican fotos con algunos hashtags, pues para sus fundadores, uno de los puntos era la experiencia de los usuarios en subir fotografías, otro punto era que una foto sosa se podría convertir en algo profesional agregando un filtro, y sobre tener la facilidad de subir una foto a una red y poder compartirla al instante con otras redes sociales. Llegó el 2011, Instagram valía alrededor de 20 millones de dólares y ya contaba con más de cinco millones de usuarios en la plataforma. Esta red social rompió mucho estándares que se tenían predeterminados al crear una red social para el público, pues llegó a captar usuarios con mucha rapidez.
A finales de este año Instagram añade, los hashtags, motores de búsqueda y los likes en las fotos, para que los usuarios tuvieran una mejor experiencia en la plataforma. Para cerrar el 2011 con broche de oro, Instagram llega a la cifra de 150 millones de fotos subidas a la red social, y sobre todo Apple premia la plataforma como la mejor del año. Ya en Abril del 2012, lanzan la versión para Android, la cual era muy esperada por los usuarios de este sistema operativo, pasaron algunos días para que el mundo se entere que Instagram ahora era de Facebook, lo cual hizo que su popularidad suba más de lo que ya era. Para el 2013, Instagram ya era un fenómeno total, pues se subían más de 55 millones de fotos diariamente y ya tenía en su cuenta más de 150 millones de usuarios, en este mismo año se lanzó la opción de subir videos, lo cual hizo que creciera mucho más.
En al actualidad, Instagram es la red favorita de muchos de los usuarios, ya que conforme a pasado el tiempo, se han implementado nuevas herramientas, como las "stories", una fiel copia de Snapchat, donde los usuarios cuelgan un contenido que permanecerá solo 24 horas visible. Hace más de un año y medio Instagram decidió innovar y lanzar "IGTV" (Instagram Tv), donde los populares influencers, puedan subir contenido parecido al de Youtube.