Facebook

Facebook, es una de las redes sociales más populares en el mundo. La sede oficial se encuentra en Menlo Park, California. Su fundador fue Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard y compañeros de habitación, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. En la actualidad cuenta con dos mil millones de usuarios activos en la plataforma de redes sociales, se puede decir que Mark Zuckerberg, realizó un buen trabajo y sobre todo un buen negocio para hacer de Facebook, el perfil social que es inevitable para los usuarios del Internet.

Facebook
separador

Indice

Facebook

Definición

Facebook, es una de las redes sociales más populares en el mundo. La sede oficial se encuentra en Menlo Park, California. Su fundador fue Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard y compañeros de habitación, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. En la actualidad cuenta con dos mil millones de usuarios activos en la plataforma de redes sociales, se puede decir que Mark Zuckerberg, realizó un buen trabajo y sobre todo un buen negocio para hacer de Facebook, el perfil social que es inevitable para los usuarios del Internet.

Historia

A finales del 2003 y comienzos del 2004, en la Universidad de Harvard fue donde surgió esta gran plataforma social, ya que entre varios eventos que se realizaban a diario en este mundo universitario, hacía falta un red para comunicarse entre todos los estudiantes, fue ahí cuando los hermanos Wilklevoss decidieron crear un perfil social, en la cual pidieron la ayuda de Zuckerberg, para poder lograrlo. Al principio Mark, venia el proyecto como algo banal, sin embargo poco a poco se dio cuenta que era algo que se podía explotar en un tiempo, pero había un problema, tenía que agregarle un valor diferentes a las redes sociales ya posicionadas en el mercado.

A esta red social se le añadió un punto íntimo, para que sea innovadora, así que después de emplear varias horas en programación a comienzos del año 2004 registro thefacebook.com a su nombre, para poder hacer popular esta red envió el link a todos los estudiantes de las universidades, en menos de unas semanas ya tenía 4 mil usuarios en Facebook. Este mismo año, en la red social se implementaron los flyers o mejor conocidos como los banners, los cuales eran utilizados para publicar eventos que se daban en Harvard. Llego el 2005 y Facebook ya era popular en varias universidades de Estados Unidos, lo cual hizo que uno de los integrantes de su equipo Kevin Colleran, cerrará el tema pulicitario con las grandes marcas como Victoria Secret's y Apple, pero se empezó a tener ganancias con Party Pocker.

Este último mencionado le pagaba Facebook, 60 mil dólares mensual, dependiendo cuantos usuarios se registraban en Party Pocker y cuantos, le daban clic a sus publicidades.

Pasaron los años y Facebook llego posicionarse como una de las redes más activas en el mundo, sin embargo llegaron algunos problemas para el creador de Facebook, los hermanos Wilkelevoss lo denunciaron por haberse robado la idea de crear una plataforma social, a lo que Zuckerberg dijo que nunca había firmado un contrato, ni mucho haber tenido de aleados a estos hermanos.

En el 2010 ConnectU y MySpace se unieron, para poder quitar a Facebook del mercado, lo cual hizo, que estas dos redes sociales se vengan abajo, y Facebook se haga más popular. Desde este episodio y el juicio por la red social, Mark decidió pagarles 65 millones dólares, este pago se hizo una cantidad en efectivo y otra mediante las acciones de la compañía.

Llegó 2012 Facebook ya era grande, ya estaba expandido por todo el mundo, y manejaba un sistema muy parecido a las otras rede sociales, sin embargo tenía su diferencias. Los populares likes, comentarios, compartidos, likes en página y anuncios se hacían cada vez más populares.

Actualmente Facebook tiene una alianza con redes grandes como Instagram, Microsoft, entre otras. Lo mejor que puedo crear Facebook fue los anuncios de negocios en redes sociales, y así también poder tener una mejor interfaz en los dispositivos móviles.