Fijación de precios diferenciada

Estrategia de precios para los diferentes clientes basándose en diversas variables como el tipo de cliente, el volumen y los términos de distribución y pago. Ej. Si el producto ofrece un beneficio extra para el consumidor, como un lavavajillas con componentes que protegen la piel.

Fijación de precios diferenciada
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Definición

Es la adaptación de los precios de un producto con la capacidad de que puedan ser comercializados en otros países con total normalidad. La fijación diferenciada se llega a un amplio acuerdo en el caso de la comercialización de medicamentos esenciales a precios asequibles, lo cual es una manera deseable para cualquier empresa. Por otro lado la fijación de precios se adapta según el tipo de clientes que tenga la empresa con diversas variables y términos de distribución. Ejemplo: Si el producto ofrece un beneficio extra para el consumidor, como un lavavajillas con componentes que protegen la piel.

Ejemplo

La marca L'oreal, ofrece al público productos de belleza, son comercializados en latino américa con total normalidad pues ofrece beneficios en el cuidado de la piel de las mujeres, logrando su posicionamiento por sus precios similares.