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  • BENCHMARKING o Evaluación Comparativa

    Proceso en el cual se recopila información y se obtienen nuevas ideas. Comparando aspectos de tu empresa con los líderes o los competidores más fuertes del mercado. 

  • Beneficio del producto

    Características del producto o servicio que son percibidas por el consumidor como una ventaja diferencial o ganancia actual y real. Ej. Vanish Color, promete dejar tus prendas libres de manchas y sin perjudicar el color.

  • Bienes de consumo

    Son bienes finales, son aquellos que son los bienes finales en el proceso de producción de una economía. Estos llegan a satisfacer las necesidades de los consumidores en una forma directa, o sea que no son bienes de capital, que son creadores de otros bienes y servicios, sino que son usadas directamente por la persona. 

  • Bienes industriales

    Los bienes industriales son los productos utilizados por una compañía para el consumo empresarial. Son diferentes a los productos de consumo, que son los bienes comprados por las personas para el uso personal. Una compañía que puede vender productos a otra compañía para el consumo empresarias, puede ser un muy bien ejemplo de comercialización de empresa a empresa o B2B. Los productos de industria se basan en la demanda de elementos de consumo que pueden ayudara a producir. Se clasifican como bienes de producción y de apoyo.

  • BRAINSTORMING o Lluvia de ideas

    Método para generar ideas. Consiste la reunión de un grupo de personas en la que cada integrante expone soluciones sobre el tema de análisis, de forma espontánea y desinhibida, sin someterse a ninguna crítica por parte de los demás asistentes. 

  • BRAND ASSET VALUATOR (BAV o Evaluador de Valor de una Marca)

    Un sistema que mide el posicionamiento de las diferentes marcas y categorías así como su desarrollo. Sostiene que las marcas se desarrollan en la mente del consumidor siguiendo las siguientes etapas: diferenciación, relevancia, estima y conocimiento. 

  • BRAND o Marca

    Nombre, símbolo y logotipo de un producto o servicio que cumple la función de diferenciarse del resto de productos o servicios de la misma categoría. 

  • BRANDING o Construcción de marca

    Se puede entender como la abreviación de la gestión de marcas. se ha convertido en uno de los temas de los que muchas de las personas están hablando. Cabe resaltar que muchos menos lo entienden. No interesa lo grande que es un negocio, o el segmento en el que se encuentre y actué. 

  • BROCHURE o Folleto

    Es toda aquella folletería que sea propia de una compañía y que la represente. Abarca desde trípticos publicitarios de un nuevo producto o servicio, hasta las carpetas de presentación de proyectos. 

  • BTL (Below the line / Debajo de la línea)

    Consta de la promoción de productos o servicios, dirigidas a segmentos de mercado específicos, llevados a cabo mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad. 

  • BUDGET o Presupuesto

    Cantidad de dinero que se espera utilizar para promocionar un producto. Es un tipo de presupuesto que puede ser parte de todo el fondo que se dispone para un periodo de campaña. Es decir en un plan financiero que se estima para los gastos e inversiones de la empresa.