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  • BENCHMARKING o Evaluación Comparativa

    Proceso en el cual se recopila información y se obtienen nuevas ideas. Comparando aspectos de tu empresa con los líderes o los competidores más fuertes del mercado. 

  • Beneficio del producto

    Características del producto o servicio que son percibidas por el consumidor como una ventaja diferencial o ganancia actual y real. Ej. Vanish Color, promete dejar tus prendas libres de manchas y sin perjudicar el color.

  • Bienes de consumo

    Son aquellos bienes que se producen para el consumo de los individuos o familias. Refleja los niveles de vida del mismo y también permiten ver los gustos y las características de la sociedad. 

  • Bienes industriales

    Bien, artículo u objeto de carácter duradero que es el resultado de un proceso industrial y que se vende al consumidor de forma directa o a través de establecimientos minoristas. Ej. Automóviles, puertas y ventanas.

  • BRAINSTORMING o Lluvia de ideas

    Método para generar ideas. Consiste la reunión de un grupo de personas en la que cada integrante expone soluciones sobre el tema de análisis, de forma espontánea y desinhibida, sin someterse a ninguna crítica por parte de los demás asistentes. 

  • BRAND ASSET VALUATOR (BAV o Evaluador de Valor de una Marca)

    Un sistema que mide el posicionamiento de las diferentes marcas y categorías así como su desarrollo. Sostiene que las marcas se desarrollan en la mente del consumidor siguiendo las siguientes etapas: diferenciación, relevancia, estima y conocimiento. 

  • BRAND o Marca

    Nombre, símbolo y logotipo de un producto o servicio que cumple la función de diferenciarse del resto de productos o servicios de la misma categoría. 

  • BRANDING o Construcción de marca

    La práctica de crear prestigio y gran valor a un producto con apoyo del marketing; dicha marca puede estar asociada o no al nombre de la empresa.

  • BROCHURE o Folleto

    Es toda aquella folletería que sea propia de una compañía y que la represente. Abarca desde trípticos publicitarios de un nuevo producto o servicio, hasta las carpetas de presentación de proyectos. 

  • BTL (Below the line / Debajo de la línea)

    Consta de la promoción de productos o servicios, dirigidas a segmentos de mercado específicos, llevados a cabo mediante acciones que se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de la oportunidad.