BRAINSTORMING o Lluvia de ideas
Método para generar ideas. Consiste la reunión de un grupo de personas en la que cada integrante expone soluciones sobre el tema de análisis, de forma espontánea y desinhibida, sin someterse a ninguna crítica por parte de los demás asistentes.
BRAINSTORMING o Lluvia de ideas
Método para generar ideas. Consiste la reunión de un grupo de personas en la que cada integrante exp [...]
Indice
BRAINSTORMING o Lluvia de ideas- 1 Definición
- 2 Es una técnica que tiene como objetivo generar ideas. Es la base por la que se sostiene la mayoría del resto de técnicas. Es un torbellino de ideas, que se realiza de manera grupal para recopilar la mayor cantidad de ideas posible.
- 3 Cómo se realiza
- 4 Ejercitación del grupo para un mejor funcionamiento colectivo. Ejemplo: decir objetos que valgan menos de 10 soles, nombrar todas las cosas blandas que se nos ocurran.Se establece un número de ideas al que queremos llegar. Se marca el tiempo durante el que vamos a trabajar. Y las cuatro reglas fundamentales que se mencionan a continuaciónLas ideas existentes pueden mejorarse mediante la aplicación de una lista de control; también se pueden agregar otras ideas.Recuerda que:Toda crítica está prohibidaToda idea es bienvenidaTantas ideas como sea posibleEl desarrollo y asociación de las ideas es deseable
- 5 Ejemplo
Definición
Es una técnica que tiene como objetivo generar ideas. Es la base por la que se sostiene la mayoría del resto de técnicas. Es un torbellino de ideas, que se realiza de manera grupal para recopilar la mayor cantidad de ideas posible.
Cómo se realiza
- Ejercitación del grupo para un mejor funcionamiento colectivo. Ejemplo: decir objetos que valgan menos de 10 soles, nombrar todas las cosas blandas que se nos ocurran.
- Se establece un número de ideas al que queremos llegar. Se marca el tiempo durante el que vamos a trabajar. Y las cuatro reglas fundamentales que se mencionan a continuación
- Las ideas existentes pueden mejorarse mediante la aplicación de una lista de control; también se pueden agregar otras ideas.
Recuerda que:
Toda crítica está prohibida
Toda idea es bienvenida
Tantas ideas como sea posible
El desarrollo y asociación de las ideas es deseable
Ejemplo
- Se reúnen los creativos de una agencia y debaten ideas de todo tipo para finalmente idear una campaña o mensaje que interese al público.