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  • Saturación

    Situación del mercado en la que los clientes de un producto son frecuentes y en la que es prácticamente imposible incrementar la cantidad total de productos que se puede vender. Las ventas comienzan a disminuir o se estancan y la única forma de aumentar las ventas es a costa de los competidores. Ej. En navidad, la demanda de panetón Donofrio puede ser tan grande que el producto se acaba y los clientes deben optar por otras marcas.

  • Segmentación de mercado

    Proceso de clasificación de clientes en grupos con distintas necesidades, características o comportamientos. Ej. Personas que compran en Wong, Metro o Plaza Vea. Cada una de ellas tiene un hábito de compra distinto y necesidades distintas que el supermercado satisface o no.

  • Segmentación geográfica

    División de un mercado por características geográficas diferentes como naciones, estados, regiones, condados, ciudades o vecindarios. Ej. Los productos consumidos en Lima Metropolitana varían de acuerdo al distrito. Villa el salvador y La Molina.

  • Segmentación ocasional

    División del mercado en grupos según la temporada u ocasión en que los compradores piensan en un producto, lo compran o utilizan. Ej. Se da sobre todo en fechas especiales como Día de la Madre, San Valentín, Navidad o Año Nuevo.

  • Segmentación por beneficios

    División del mercado en grupos según los diferentes beneficios que los consumidores buscan en un producto. Ej. Grupo de personas que son más atraídas por los beneficios de una marca. Pueden ser: descuentos en porcentaje o 2x1, 3x2, etc.

  • Segmentación por comportamiento

    División de un mercado en grupos de acuerdo con sus conocimientos, actitudes, costumbres o respuesta a ciertos productos. Ej. Existen grupos de personas con estilos de vida diferentes, como rockeros y salseros. Cada grupo tiene intereses y hábitos de compra distintos.

  • Segmentación por edad y ciclo de vida

    División de un mercado en grupos de edades y ciclos de vida. Ej. Podemos separar grupos de personas según ciclo de vida como: niños, jóvenes y adolescentes, adultos y adultos mayores.

  • Segmentación psicográfica

    División de un mercado en grupos diferentes según clase social, estilo de vida o características personales. Ej. Un estilo de vida que tiene un segmento específico es: mujeres, amas de casa o no, que estudian y/o trabajan.

  • Selección de mercados meta

    Proceso de evaluación del atractivo que ofrece cada segmento de mercado, y elección de uno o más de ellos como públicos objetivos. Ej. Decisión tomada para definir un lugar específico de venta.

  • Selección de proveedores

    Etapa del proceso industrial de compra en que el comprador revisa las propuestas y selecciona al proveedor o proveedores. Ej. Empresa que decide quienes serán la compañía encargada de la distribución.

  • Servicio

    Cualquier actividad, beneficio o satisfacción que se ofrece a la venta. Es esencialmente intangible; es decir no siempre puede ser percibido por medio del tacto directamente. Ej. Un servicio de plomería. El servicio es una mano de obra externa, pero satisface una necesidad.

  • Sistema de información de mercadotecnia (SIM)

    Personal, equipo y procedimiento que tiene como objetivo crear y distribuir información ordenada, de fuentes externas e internas, que sirven de base dentro de las áreas destinadas a organizar las estrategias de promoción. Ej. Recopilación de información de contabilidad, nuevos productos, información de distribución, etc.

  • Situación actual en el mercado

    Descripción contexto actual en el que se está desenvolviendo el mercado al que se quiere llegar y que tan cercana está la compañía en él. Ej. Actualmente, existe una creciente demanda de compradores en el mercado de productos orgánicos. Una oportunidad que puede ser aprovechada por alguna marca.

  • Sobreprecio

    Es un costo que es inesperado y que se incurre por sobre una cantidad presupuestada debido a una subestimación de este costo real mediante el proceso de calcular el presupuesto.

  • Sondeo de la actitud del cliente

    Es la investigación de las actitudes de clientes, comerciantes y otros participantes en el proceso de compra y venta, y si produce ventajas. Ej. Hay comerciantes que no tienen buen trato hacia sus clientes, ello muchas veces causa actitudes negativas en los clientes y evita que vuelvan.

  • STAFFING o Reclutamiento y Selección

    El reclutamiento es el proceso para atraer candidatos para las vacantes. La selección es el proceso en el que se elige entre los candidatos que reúnen las características para el puesto. Ej. Muchas personas buscan trabajo en los periódicos. El Comercio tiene una sección llamada Aptitus, en la que publicita diferentes rubros.

  • Status

    Término que describe la ubicación relativa de un individuo dentro de un grupo social. También es atribuido al valor de la marca. Ej. El costo de un café de Starbuck está diez soles, comparada al de uno en sobre o de cafetería. Las personas que compran un Starbucks les da “status”.

  • STREET MARKETING o Comercialización en las calles

    Su meta es llevar el mensaje directamente a las personas a las que se está intentando vender. Se podría decir que es una forma creativa de mercadeo "cara a cara". Ej. Campañas creativas que llevan un mensaje, que reflejen una característica del producto y que otorguen una experiencia memorable al cliente.

  • Sucursales y oficinas de ventas del fabricante

    Ventas al por mayor hechas fuera de la tienda principal y que ofrecen descuentos por los productos ofrecidos. Termina siendo un intermediarios entre el fabricante y el consumidor. Ej. Do it, una tienda de accesorios, abre una pequeña tienda temporal y vende productos a precios rebajados.

  • Supermercado

    Tiendas de autoservicio grandes que operan con costos bajos, márgenes bajos, y grandes volúmenes; manejan una amplia variedad de alimentos, prendas de vestir y productos para el hogar. Ej. Plaza vea, Metro, Makro.

  • Sustancialidad

    Un grupo bastante amplio de consumidores con los hábitos de compra parecidos, por lo que pertenecen a un mismo grupo de segmento de mercado, es cual se puede considerar como solvente y que se mantiene en el tiempo. 

  • SEO

    SEO significa Search Engine Optimization, el cual trata de buscar el posicionamiento en los motores de búsqueda de manera orgánica.

  • SEM

    El SEM (Search Engine Marketing) el cual se encarga de posicionamiento mediante anuncios en Google Ads.

  • Seo Friendly

    El término SEO Friendly se refiere a un sitio web amigable y optimizado para SEO, ya que cumple con los requisitos en cuanto a contenidos, programación y diseño, esto con el fin de favorecer la indexación.

  • Search Console

    Esta es una grandiosa herramienta gratuita de Google que nos ayuda a encontrar oportunidades de palabras clave.

  • SEO Local

    El SEO local es bastante útil para los sitios web de empresas que cuentan con localización física ya que son técnicas SEO específicas en un lugar geográfico.

  • SEO Negativo

    Es una técnica carente de ética y profesionalismo, consiste en realizar Black Hat, o acciones negativas contra webs de la competencia para que sean castigados y bajen puestos en los resultados de búsqueda.

  • SEO Off-site

    Es la parte SEO que se enfoca en los elementos externos de una página web y que influye a nuestro sitio.

  • SEO On-site

    Es el análisis y la optimización del contenido de una página web, todo esto con la finalidad de que esté lo mejor posible para el usuario y los motores de búsqueda.

  • SERP

    Es un acrónimo de Search Engine Results Page, este hace referencia a la página de resultados de un buscador. 

  • Sitemap

    Este es un mapa del sitio web que se le envía a los buscadores en un documento XTML.

  • Snippet

    Se nombra snippet a la pequeña descripción de un sitio.

  • SPAM

    Es la información innecesaria que llega el usuario por lo regular es información que el usuario nunca solicitó. 

  • Spinning

    El Spinning es una práctica Black hat SEO, esta es crear artículos basados en diferentes versiones de uno original.

  • Selfie

    La palabra selfie es un sustantivo de origen inglés compuesto por dos palabras "self", que significa "auto" e "ie", que al traducirse significa "yo" o "yo mismo". Es por ello que en el idioma español se sugiere la palabra "autofoto" o "autoretrato"", las cuales serían las apropiadas para el correcto uso del castellano.  ¿Qué es selfie? Una selfie es un autorretrato que generalmente se toma con la cámara de un dispositivo móvil, ya sea un smartphone o tableta. La autofoto se puede hacer tanto con la cámara frontal como con la cámara normal del dispositivo. Igualmente, los profesionales de la fotografía utilizan cámaras para tomarse este tipo de fotos.  El selfie habitual es tomado por la misma persona sola frente a la cámara de su dispositivo móvil. Para ello, la cámara se suele sostener muy lejos con la mano, de modo que se crea un interesante aspecto de gran angular. Por otro lado, este tipo de fotos es posible tomarlas en grupo, y es ahí donde se desprende el término "selfie grupales", donde participan más de 3 personas. El selfie ha ido evolucionando, pero como su definición es muy explícita en la forma y característica, se ha tenido que crear otras palabras. En consecuencia, han aparecido todo un abanico de términos, tales como: #Belfie Los "belfie" surge de la unión de "Bottom" + "selfie", cuya acción explícita en la fotografía es enfocarse en el trasero de la persona que se está tomando la foto. De igual manera, este tipo de práctica es muy usual en las mujeres y muy poco en los hombre. Por otro lado, el "Belfie" suele ser una estrategia recurrente en las cuentas de celebridades en Instagram, pues suelen ser las publicaciones con mayor tendencia de reacciones. #Usie o #Multiselfie se trata de fotografía tomadas en grupo, pero por uno de los participantes, sino no es un #usie o #multiselfie. Caso contrario, se trataría de una fotografía de grupo. El término viene de una palabra compuesta en inglés "us", que significa nosotros e "ie", que significa "yo" o "uno mismo". Mientras que el término "multiselfie" es más fácil de entender su significado.  #Legfie Este tipo de fotografía tiene de protagonistas a las piernas del usuario o usuaria que se toma la foto. Asimismo, es un tipo de fotografía muy usada por las mujeres y los hombres, cuyo objetivo es mostrar los atributos físicos de esa parte del cuerpo. También, como un medio para mostrar otra cosa o producto en particular. #Welfie Este tipo de fotografía es la segunda más popular de todas y muy utilizada por los amantes de la vida fitness. Ya que se tratan de las fotos donde se muestran los logros físicos como resultado de un buen entrenamiento. Claro está, que esto dependerá de lo que se va a mostrar, pues se puede enfocar en mostrar los brazos, piernas, abdomen, glúteos, o alguna otra parte del cuerpo. Siempre que se tenga como objetivo, mostrar el resultado de un arduo entrenamiento. #Hairfie El Hairfie es una nueva forma de mostrar al mundo tu nuevo cambio de look. También, es un tipo de selfie muy usado por las fashion bloggers que buscan mostrar un outfit y este este enfocado en el cabello y las prendas. Asimismo, las influencers que tienen como objetivo dar tips de belleza, también lo utilizan para mostrar los cambios de look de sus clientes o sus logros como estilistas.  #Bedfie Los bedfie son un estilo donde se deja de lado lo íntimo que puede ser este espacio y se muestra como duermes o despiertas. Es decir, dejas que todos puedan ver la intimidad de tu dormitorio y puedan ver como duermes, despiertas o vas a descansar. Claro está, siempre con una producción previa, para no perder el valor de marca. #Drelfie Es posible tomar una bebida y tomarse un selfie a la vez, el drelfie te dice que sí. Pues al igual que todos los otros tipos de selfie, este se centra en mostrar lo que estas bebiendo y cómo lo estas haciendo. Es decir, vas a un bar o restaurante, te compras una bebida y en ese momento que lo estas tomándola, te tomas el drelfie. Finalmente, lo publicas y ya tienes tu drelfie, tal y como es. Esperamos haber resuelto todas sus dudas en relación al Selfie. Pero si lo que esta buscando es aprender a tomarse un selfie de manera profesional, lea esta nota:  Tips para tomarse una selfie profesional. 

  • Solicitud de pago

    Esta herramienta permite crear un formulario donde se incluye información sobre el pago de un producto o servicio mediante transferencia bancaria.