Sistema de información de mercadotecnia (SIM)

Personal, equipo y procedimiento que tiene como objetivo crear y distribuir información ordenada, de fuentes externas e internas, que sirven de base dentro de las áreas destinadas a organizar las estrategias de promoción. Ej. Recopilación de información de contabilidad, nuevos productos, información de distribución, etc.

Sistema de información de mercadotecnia (SIM)
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Definición

Es un sistema de información de gestión, diseñado para apoyar las decisiones que toma una empresa respecto a sus estrategias de marketing almacenado datos, equipos y procedimientos en su base de datos. El SIM reúne la información que necesita los responsables de la toma de decisiones de marketing y publicidad en cada empresa. 

Bases de datos que maneja un SIM 

  • Bases de datos adquiridas
  • Datos internos de la compañía
  • Inteligencia de mercado

El SIM consta de tres componentes importantes: 

  • El hardware y el software de la computadora necesarios para analizar datos y generar informes
  • Un sistema de salida para los responsables de la toma de decisiones de marketing y publicidad.
  • Los tipos de datos que pueden ser analizados por el SIM.