Segmentación de mercado
Proceso de clasificación de clientes en grupos con distintas necesidades, características o comportamientos. Ej. Personas que compran en Wong, Metro o Plaza Vea. Cada una de ellas tiene un hábito de compra distinto y necesidades distintas que el supermercado satisface o no.
Segmentación de mercado
Es la elección que divide un mercado en segmentos pequeños de compradores que tienen necesidades, ca [...]
Definición
Es la elección que divide un mercado en segmentos pequeños de compradores que tienen necesidades, características y comportamientos iguales que pueden influir en el comportamiento al momento de realizar la compra.
Tipos de segmentación:
- Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios.
- Demográfica: Se dividen por edad, etapa del ciclo de vida y por su género.
- Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y las preferencias.
- Socioeconómicos: Se divide por el nivel de ingresos, el estilo de vida, etc.
- Conductual: Se divide de acuerdo a las conductas, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.
- Económicos: Se divide por el tipo de renta del cliente.
- Empresa: Se divide por el tipo de empresa , si es una empresa pequeña , si es una empresa grande,etc.