Segmentación de mercado

Proceso de clasificación de clientes en grupos con distintas necesidades, características o comportamientos. Ej. Personas que compran en Wong, Metro o Plaza Vea. Cada una de ellas tiene un hábito de compra distinto y necesidades distintas que el supermercado satisface o no.

Segmentación de mercado
separador

Definición

Es la elección que divide un mercado en segmentos pequeños de compradores que tienen necesidades, características y comportamientos iguales que pueden influir en el comportamiento al momento de realizar la compra.

Tipos de segmentación: 

  • Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios.
  • Demográfica: Se dividen por edad, etapa del ciclo de vida y por su género.
  • Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y las preferencias.
  • Socioeconómicos: Se divide por el nivel de ingresos, el estilo de vida, etc.
  • Conductual: Se divide de acuerdo a las conductas, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.
  • Económicos: Se divide por el tipo de renta del cliente.
  • Empresa: Se divide por el tipo de empresa , si es una empresa pequeña , si es una empresa grande,etc.