Selección de proveedores

Etapa del proceso industrial de compra en que el comprador revisa las propuestas y selecciona al proveedor o proveedores. Ej. Empresa que decide quienes serán la compañía encargada de la distribución.

Selección de proveedores
separador

Definición

Los proveedores son los mejores socios que una empresa tiene y forman parte de su éxito en mercado. Las empresas eligen a sus proveedores de acuerdo a la calidad de producto que le pueden brindar, sus precios y que tan competitivos sean en el mercado para lograr sus objetivos. 

¿Cómo eligen las empresas a sus proveedores?

Las empresas realizan cuadros comparativos de cada proveedor para ver sus ventajas y desventajas pasando por respectivos filtros de evaluación que proponga la empresa. Y las fuentes de referencias más comunes para elegir a los proveedores son: 

  • Recomendaciones: Colegas que refieran a proveedores con los cuales hayan trabajado siendo la  experiencia positiva o no. De esa forma también se pueden ir descartando posibilidades.
  • Competencia: Investigar cuáles son los proveedores de nuestra competencia.
  • Internet: Encontrar nuevos proveedores o nuevas empresas. Asimismo, brinda la posibilidad de tener referencias por parte de sus clientes.
  • Ferias o exposiciones especializadas: Se presentan nuevos proveedores o los ya conocidos exponen sus novedades.