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  • Efectividad

    La efectividad puede considerarse como un balance entre la eficacia y eficiencia, es decir, que si es efectivo o si es eficaz y eficiente. La eficacia es lograr un resultado o efecto. La eficiencia puede lograr un efecto con el mínimo de recursos que se pueda lo cual pueda ser viable.


  • Efecto boomerang

    Se centra en las acciones de un ser humano, como los pensamientos, sentimientos, que puede el ser humano sembrar para que sean positivas o negativas, regresar a la vida de un individuo y en ocasiones puede ser multiplicado. 

  • Empresa conjunta

    Se puede definir como un acuerdo entre varias empresas que se puede usar para llevar a cabo un negocio en grupo, y usualmente se necesita de una gran inversión inicial y se reportará los beneficios en un largo plazo.

  • Encuesta

    Son un método de investigación y recolección de los datos que pueden ser usados para la obtención de información de personas acerca de diversos temas. Las encuestas pueden tener una variedad de propósitos y se pueden llevar a cabo de diferentes formas, dependiendo de la metodología que se elija y objetivos que se puedan alcanzar.

  • Eslogan

    Es una palabra o frase que es corta de recordar, un lema original e impactante, que puede a menudo usarse en publicidad y propaganda política como una frase que se puede identificar.

  • Especificación del producto

    Proceso por el que una organización compradora puede decidir y especificar mejores características técnicas de un artículo que es necesario. 


  • Estímulo

    Es la forma en la que un ser humano interactivo entre un ser vivo y  el medio, condición o una energía que es capaz de provocar una respuesta en un determinado organismo.

  • Estrategia

    Es un plana que puede ser usado para dirigir un asunto. Puede estar compuesta por una serie de acciones que se planifican para la ayuda de toma de decisiones y conseguir mejores resultados posibles.

  • Estrategia de atracción

    Una estrategia de atracción usa la publicidad con el fin de aumentar las ventas de un producto o servicio de la empresa.

  • Estrategia de empuje

    Método en el que la empresa se dirige a los canales de distribución con incentivos ya sea precios, promociones, descuentos, merchandising, con el fin de motivar a los intermediarios el “empuje” del producto hasta hacerlo llegar a los consumidores. Ej. En época navideña, ofrecer un chocolate de taza con un juego de tazas coleccionables.

  • Estrategia multimarca

    Existen demasiados caminos a seguir para poder llegar al éxito deseado en una industria de un servicio rápido, o comida rápida. Una estrategia pueden también ser las tiendas de franquicia, para ello se debe vender tu marca y sistemas a dueños separados.

  • Estratégico

    Planificación de importancia decisiva para el desarrollo de algo. Ej. Planificar una campaña de ventas con objetivos de éxito.

  • Estructura organizacional

    Es un sistema jerárquico que es elegido por el que se gestiona en un grupo de personas para poder cumplir con el crecimiento continuo de la compañía.

  • Estudio de observación

    Esta es sobre todo una técnica de investigación para analizar lo que sucede con nuestros clientes, pues aquí debemos hacerles un seguimiento a los consumidores por lo general todo este estudio se realiza de manera encubierta para que sea totalmente limpio el resultado

  • Etapa de crecimiento

    Esta etapa es la que se da mediante la evolución y avance de una marca o empresa superando los contratiempos de la etapa anterior en un tiempo determinado en el mercado.

  • Etapa de introducción

    Etapa del ciclo de vida del producto en el que se distribuye y se pone a la venta por primera vez. Ej. Agua San Luis sabor limón y fresa.

  • Etiqueta de código de barras

    Es un código representado mediante barras de distinto grosor paralelas  que tienen un conjunto de códigos que permiten reconocer el producto de forma única que nos puede facilitar la tarea al momento de hacer un inventario o brindarnos las características asociadas. 

  • Etiqueta

    Identificador impreso en un empaque que contiene el nombre de marca, el del fabricante o distribuidor, los ingredientes del producto y los usos sugeridos. 

  • ETNO-CONSUMO

    Es un estudio en el comportamiento del consumidor, en base a productos que se puede consumir, dentro de grupos étnicos específicos para poder satisfacer necesidades o deseos.

     

  • ETNOMARKETING

    Se entiende como una disciplina que estudia un comportamiento de un consumidor con base en cultura, costumbres y las tradiciones que puede caracterizan al lugar que se puede habitar, con lo que puede ser posible es poder encontrar un país, región, con diferentes comportamientos en los comprados potenciales, dependiendo de la comunidad en la que están viviendo. 

  • Eventos

    Actos organizados para comunicar mensajes, tales como conferencias de prensa y estrenos para ayudar a posicionar o reposicionar el producto hacia públicos objetivos. Ej. Se dan en supermercados y centros comerciales.

  • Exhibición comercial

    Presentación o convención, de corto tiempo, en la que los fabricantes de una sola industria o industrias asociadas se reúnen para mostrar sus productos a clientes potenciales. Ej. Cuando sale a la venta un nuevo modelo de carro.

  • Egagement

    Es el compromiso que tiene la marca con su audiencia. Esto lo genera mediante un contenido innovador para los fanáticos.