Empresa conjunta
Se puede definir como un acuerdo entre varias empresas que se puede usar para llevar a cabo un negocio en grupo, y usualmente se necesita de una gran inversión inicial y se reportará los beneficios en un largo plazo.
Empresa conjunta
Se puede definir como un acuerdo entre varias empresas que se puede usar para llevar a cabo un negoc [...]
Indice
Empresa conjunta- 1 Definición
- 2 Se puede definir como un acuerdo entre varias empresas que se puede usar para llevar a cabo un negocio en grupo, y usualmente se necesita de una gran inversión inicial y se reportará los beneficios en un largo plazo. El tiempo de estos acuerdos, es a largo plazo. La actividad por la que se puede conformar una empresa conjunta requiere normalmente un espacio en el tiempo que es bastante abierto para ejecutar y brindar rendimientos. Existen formas diversas, por medio de la aportación de materias primas, capital, tecnología, conocimientos del mercado, de ventas y canales de distribución, personas , financiación.
- 3 Objetivos
- 4 El objetivo que se puede perseguir a la hora de crear una empresa en conjunto, puede ser desde una producción de bienes o prestación de servicios, alcanzar mercados nuevos o buscar las sinergias en la fabricación de un producto por el apoyo en los distintos eslabones de una cadena de elaboración de un producto. Puede permitir la puesta en común de conocer una empresa, de las aptitudes y los recursos que comparten las ganancias y los riesgos con el objetivo de salir beneficiadas en todas las partes.
- 5 Estructura
Definición
Se puede definir como un acuerdo entre varias empresas que se puede usar para llevar a cabo un negocio en grupo, y usualmente se necesita de una gran inversión inicial y se reportará los beneficios en un largo plazo. El tiempo de estos acuerdos, es a largo plazo. La actividad por la que se puede conformar una empresa conjunta requiere normalmente un espacio en el tiempo que es bastante abierto para ejecutar y brindar rendimientos. Existen formas diversas, por medio de la aportación de materias primas, capital, tecnología, conocimientos del mercado, de ventas y canales de distribución, personas , financiación.
Objetivos
El objetivo que se puede perseguir a la hora de crear una empresa en conjunto, puede ser desde una producción de bienes o prestación de servicios, alcanzar mercados nuevos o buscar las sinergias en la fabricación de un producto por el apoyo en los distintos eslabones de una cadena de elaboración de un producto. Puede permitir la puesta en común de conocer una empresa, de las aptitudes y los recursos que comparten las ganancias y los riesgos con el objetivo de salir beneficiadas en todas las partes.
Estructura
No hay una estructura de forma concreta. Son las mismas empresas que pueden decidir la forma de actuación. Ya sea un contrato de colaboración, la constitución de una UTE o una sociedad participada por ambas. Son denominados "ventures" y mantienen la independencia dentro de una empresa en conjunto. No supone ni una fusión, ni absorción, a no ser que se pueda pactar en el acuerdo.