Eslogan
Es una palabra o frase que es corta de recordar, un lema original e impactante, que puede a menudo usarse en publicidad y propaganda política como una frase que se puede identificar.
Eslogan
Es una palabra o frase que es corta de recordar, un lema original e impactante, que puede a menudo u [...]
Indice
EsloganDefinición
Es una palabra o frase que es corta y fácil de recordar. Es un lema original e impactante, que puede a menudo usarse en publicidad y propaganda política como una frase que se puede identificar. Por otro lado, se puede generar una confianza en el interlocutor o público al que puede ir dirigido el mensaje. Es un término que deriva del inglés, cuyo origen etimológico es del gaélico, sluagh-ghairm (pronunciado 'slo-gorm'), donde sluagh significa ejército y ghairm corresponde a lloro o grito. Sluagh-ghairm sería entonces el "grito de guerra" que identificaba a un determinado grupo.
Características del eslogan
Para que un eslogan pueda ser eficaz, se debe cumplir con estas características:
- Debe ser fácil de recordar: un eslogan es una frase pegadiza que las personas pueden asociar con un producto, servicio, evento o figura pública.
- Es distintivo: resume la cualidad principal de algo que se desea ofrecer.
- Transmite sentimientos positivos: el eslogan debe generar una conexión positiva entre marca y consumidor.
- Debe ser breve: usar pocas palabras que puedan ser concretas puede ayudar a aumentar el impacto de un mensaje.
- Frases versátiles: las palabras que están siendo utilizadas pueden responder a un contexto de diferentes países en los que se puede utilizar.