Estrategia de atracción

Una estrategia de atracción usa la publicidad con el fin de aumentar las ventas de un producto o servicio de la empresa.

Estrategia de atracción
separador

Definición

Una estrategia de atracción, usa la publicidad con el fin de aumentar las ventas de un producto o servicio de la empresa. Es la estrategia de mercadeo con el objetivo principal de atraer clientes y seguidores potenciales para nuestra marca, brindándole la información que realmente es de su interés, con el uso de diferentes formatos para mayor interacción, como los artículos, vídeos, infografías en los canales de comunicación de tu empresa. Esta estrategia se enfoca especialmente para proveer de información a su público objetivo. 

Ejemplo

Cuando una publicidad de algún producto en la televisión, aparece un personaje usándolo, es una estrategia de atracción, como el caso de juguetes de niños. Estos niños piden a sus padres los juguetes, estos a comerciantes o minoristas y estos a los fabricantes. Otras estrategia incluye las promociones de ventas, ofreciendo descuentos u ofertas de dos por uno y la demanda de la construcción a través de sitios de medios sociales como YouTube.