Etiqueta

Identificador impreso en un empaque que contiene el nombre de marca, el del fabricante o distribuidor, los ingredientes del producto y los usos sugeridos. 

Etiqueta
separador

Definición

La etiqueta en el producto es la parte fundamental, pues es la que nos permite identificarlo, describirlo o diferenciarlo. Por otro lado la etiqueta es parte de las normativas y leyes que se deben cumplir. Hay tres definiciones que hay para las etiquetas en fines de  marketing: 

  • Stanton, Etzel y Walker: Ellos dicen que "La parte de un producto que transmite información sobre el producto y el vendedor. Puede ser parte del empaque o estar adherida al producto".
  • Kerin, Hartley y Rudelius: "Es una parte integral del empaque y suele identificar al producto o marca, quién lo hizo, dónde y cuándo se hizo, cómo debe usarse y el contenido y los ingredientes del paquete"
  • Fischer y Espejo: "Es la parte del producto que contiene la información escrita sobre el artículo; una etiqueta puede ser parte del embalaje o simplemente una hoja adherida directamente al producto"

Tipos de etiquetas

  • Persuasivas: Este tipo de etiquetas centran el logotipo de la marca y la información al cliente pasa a ser secundario. 
  • Informativas: Su objetivo principal es ayudar a los clientes a que elijan correctamente un producto y sepa que es lo que va a consumir. 
  • Marca: Esta etiqueta es exclusivamente usada en las prendas de vestir resaltando la marca. 
  • Descriptiva: Muestra la información objetiva acerca del producto. 
  • Grado: Identifica la calidad del producto representada por letras o números. 
  • Obligatoria: Esta etiqueta es obligatorio por los gobiernos para brindarle la información al cliente.
  • No obligatoria: Brinda información total o parcial al consumidor.
  • Promocionales: Este tipo de etiqueta se utiliza para llamar la atención del consumidor.

Ejemplo 

Generalmente es lo que buscamos en las prendas que queremos comprar para saber el precio y la talla.