Estrategia de empuje

Método en el que la empresa se dirige a los canales de distribución con incentivos ya sea precios, promociones, descuentos, merchandising, con el fin de motivar a los intermediarios el “empuje” del producto hasta hacerlo llegar a los consumidores. Ej. En época navideña, ofrecer un chocolate de taza con un juego de tazas coleccionables.

Estrategia de empuje
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Definición

Trabaja de forma activa para crear una demanda de los clientes para un producto o servicios, a través de promoción. También conocida en el sector como push strategy, es el tipo de estrategia donde la empresa concentra todos sus recursos de marketing en los canales de distribución mediante incentivos para sus usuarios, como promociones, pequeños regalos, descuentos en precios con el fin de incentivar el consumo del producto. También se centran en la venta directa a los clientes, por ejemplo, a través de los puntos de venta y el contacto directo con los clientes.

Ejemplo


Se puede ver a través de los descuentos a minoristas y promociones comerciales. El diseño es bastante atrayente y mantiene la reputación de fiabilidad, el valor o el estilo también se usan en estrategias de inserción. Los fabricantes pueden ofrecer descuentos en los teléfonos para poder alentar a los compradores a elegir un celular.