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  • DATABASE

    Es un conjunto de datos que pueden pertenecer a un mismo contexto, que están almacenados para su uso posterior. Entonces podemos decir, que una biblioteca, se puede considerar como una base de datos, que esta compuesta por documentos y textos que están impresos en papel, e indexados para la consulta. 

  • Datos primarios

    Aquellos que la persona que esta investigando obtiene directamente de la realidad, recaudandolos con sus propios métodos, y se puede considerar como información que se recopila especialmente para la investigación que se está tratando. 

  • Datos secundarios

    Los datos secundarios implican información que ya ha sido recolectada y registrada por otra personas que es diferente al analista, para un propósito que no está relacionado con un problema de análisis actual.

  • Decodificación

    Este proceso transforma un código usado por un emisor para interpretar los signos que están empleados. De esta forma los signos pueden ser asociados a ideas que un emisor trató de comunicar.

  • Definición de la misión

    Se puede entender como la facultad de poder que se ha dado a una o varias personas para poder realizar un cierto deber o encargo. Ademas puede ser definido como el motivo de ser algo o alguien. Esta palabra se relaciona con el significado de enviar. 

  • Demanda derivada

    La demanda derivada es la demanda de bienes y servicios que se puede generar como un resultado de otros bienes y servicios.

  • Demanda inelástica

    Es aquella que se muestra poco sensible frente a un cambio en el precio. De esta manera, ante una variación en el precio la cantidad demandada puede reaccionar de una manera menos proporcional.

  • Demanda total

    Se considera como el valor de compras que son realizadas por empresas, familias y el gobierno de bienes y servicios producidos por economía, mas los exportados en un periodo determinado. 

  • Demandas

    Es definida como una solicitud o petición. Por ellos mismo este concepto es de gran importancia tanto para la economía como en el derecho.

  • Demografía

    La demografía se puede definir como el análisis de comunidades humanas desde la estadística. Es decir que este concepto viene de vocablo griego, que puede entenderse como "Descripción del pueblo".

  • Desarrollo de estrategia de mercadotecnia

    Se puede determinar un sistema de objetivos, políticas y planes de acción, que son especificados de manera clara y que configuran la orientación de inversión para poder aprovechar oportunidades que se identifican y disminuyen los riesgos a futuro.

  • Desarrollo de nuevos productos

    Se debe tener en cuenta que el desarrollo de un nuevo producto , se refiere a productos nuevos, e innovadores, que recién son lanzado al mercado. Puede existir un producto nuevo asimismo, siempre y cuanto, se produzcan cambios en un producto ya existente, incluso cuando esos cambios, no tengan carácter esencial. 

  • Desarrollo del producto

    Estrategia de crecimiento de una compañía ofreciendo productos modificados o nuevos a los mismos segmentos del mercado. Engloba todas las etapas que involucran en llevar un productos desde la concepción de este, hasta el lanzamiento de un mercado y más allá.

  • Desarrollo secuencial del producto

    Enfoque de desarrollo de nuevos productos para darle, fin a la etapa del proceso antes de pasar este nuevo producto al siguiente departamento y etapa.

  • Descuento

    Es la reducción o la disminución en un precio de un servició o bien.

  • Descuento comercial

    Es una especie de financiación que circula a corto plazo, por medio de la cual, un consumidor, presenta un título de crédito a una sociedad financiera para que esta le pueda anticipar un importe del crédito que aun no se ha vencido.

  • Descuento en efectivo

    Es un porcentaje de reducción de un precio que se puede ofrecer a los clientes, para poder ofrecerles una manera de incentivo para un pago lo mas pronto posible. Reducción en el precio para los compradores que pagan prontamente sus cuentas

  • Descuento estacional

    Precio que se considera como inferior al precio original y se da como un incentivo para que los clientes realicen la compra fuera de las temporadas en las que se vendía el producto en su precio original. 

  • Descuento por compras al contado

    Primero entendamos que una venta al contado, para dirigirnos al siguiente punto. Las ventas a contado son operación en donde el pagos de los bienes o servicios se realizan al mismo instante de la entre.

  • Descuento por volumen

    También conocidos como los descuentos por cantidad, que tienen el fin de incentivar a los consumidores a comprar mayores cantidades de un bien o linea de productos. 

  • Descuento promocional

    Es la reducción en el pago o precio que se da con el motivo de recompensar o incentivar a los vendedores por su participación y apoyo, en la publicidad y apoyo a las ventas. 

  • Diferencia de marca

    Se puede definir como las cualidades de marca y los productos que pueden distinguirse de manera positiva de la competencia, ya se por la imagen de la marca o por los atributos de esta. Asimismo reuniendo ventajas de forma competitiva que ayuda a posibilitar el posicionamiento correcto. 

  • Difusión

    La estrategia que tiene como objetivo es cubrir un mercado de la gran dimensión por medio del uso de medios masivos.

  • Diseño del producto

    Es el proceso para la creación de nuevos productos para ser vendidos por una empresa. Es un acercamiento de forma sistemática, a la artesanía, diuctos conceptualizan y evalúan ideas convirtiéndolas en productos tangibles.

  • Disonancia cognoscitiva

    Es un termino que hace referencia a una tensión o una no armonía de un sistema de ideas, creencias y las emociones cognitivas, que puede un persona percibir y que tiene al mismo tiempo dos pensamientos que pueden estar en conflicto, o por una actitud que pueden entrar en conflicto con sus creencias

  • Disposición de los compradores

    Etapas por las que normalmente pasa un consumidor cuando va a comprar; incluye conciencia, conocimiento, gusto, preferencia, convicción y compra.

  • Distorsión selectiva

    Se menciona que los anuncios pueden ser tomados en cuenta por el cliente, y no siempre cumplen con los objetivos planteados.

  • Distribución Comercial

    Es poner en contacto con productos y los consumidores. La distribución comercial es un un sector de acciones importantes. Ademas, la distribución comercial es una herramienta o variable de Marketing, al igual que el producto, precio y promoción.

  • Distribución exclusiva

    Se puede definir como un acuerdo comercial, que está entre un productos y distribuidos, que propone que el primero, solo le venderá sus productos al segundo, solo si este se compromete en no vender los productos de la competencia.

  • Distribución intensiva

    Se define como el que no tiene parte en un perfil en concreto de consumidor, al que se puede destinar un servicio o producto. 

  • Distribución selectiva

    sto pasa cuando un producto esta en solo pocas tiendas. Se puede usar, para productos de lujo o con especialidad. Se busca una cobertura que se limita por razones de selección, especializados en un producto en especifico o las limitaciones de orden logístico.

  • Distribuidor industrial

    Tiene un rol clave en el mundo del Marketing. Se puede comprar con un mayorista en una industria de venta minorista. 

  • Diversificación

    Se puede considerar como diversificación a un proceso por el que una compañía se enfrenta para ofrecer nuevos productos, entrando  otra vez por el camino de las adquisiciones corporativas e invirtiendo en los nuevos negocios. 

  • DUMMY

    Se puede definir como el prototipo en una escala real de la propuesta de publicación, en el que se puede considerar la totalidad de elementos de manera visual, que se van a usar en la producción final

  • Densidad de Keyword

    La densidad de Keywords es la cantidad de veces que aparece una palabra o varias en el conjunto del texto.

  • Descripción del Proyecto

    En este punto se tiene que describir la historia de la marca, su identidad y valores. También, se debe señalar qué objetivos se pretenden conseguir con el proyecto. El motivo es que hacer esto ayudará a gestionar las acciones.