Disposición de los compradores

Etapas por las que normalmente pasa un consumidor cuando va a comprar; incluye conciencia, conocimiento, gusto, preferencia, convicción y compra.


Disposición de los compradores
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  • Definición 

Etapas por las que normalmente pasa un consumidor cuando va a comprar; incluye conciencia, conocimiento, gusto, preferencia, convicción y compra.

Etapas

  • Toma de conciencia de una necesidad 

Al empezar el proceso de compra, es probable que el cliente cree una necesidad, por lo que hay una variedad de empresas que pueden satisfacer estas necesidades, pero no necesariamente, tu negocio esta en el listado inicial. Tu tarea en esta fase es la creación de conciencia de un producto o servicio para que el mercado pueda iniciar a entender bien lo que puedes hacer y cómo en un momento específico. Luego que un consumidor se da cuenta que tiene una necesidad se inicia con una búsqueda. Cualquier consumidor suele buscar, primero, material educativo, comentarios y testimonios de otras personas que tenían o tienen la misma necesidad. 

  • Consideración de compra 

Una vez que los compradores disminuyeron las opciones a solo una pocas empresas, podrán afinar su investigación. El 70% de ellos vuelven a los buscadores por lo menos unas 2 a 3 veces durante la investigación de búsqueda de ofertas que ayuden a resolver las necesidades especificas. 

  • Decisión de compra 

En este momento que cada consumidor tome la decisión por cual el proveedor se va a dirigir, para realizar la compra. En este punto, lo mas importante será la ejecución de la empresa y la atención al cliente. Nada mejor que las experiencias antiguas de tus cliente. Utilizar los testimonios de tus clientes para mostrar que han logrado con tu producto, y lo positivo de el. 

  • Valoración de un producto o servicio

Es lo que toda empresa desea que sus clientes hagan después de la compra. Si los clientes están satisfechos, entonces pueden convertirse en un recurso valioso para la organización. Pueden hablar positivamente de un producto y de su experiencia con la empresa. Esto lo transforma en un recurso de gran alcance. 

Ejemplo

Qué tan dispuesto está el cliente potencial a comprar el producto.