Diversificación

Se puede considerar como diversificación a un proceso por el que una compañía se enfrenta para ofrecer nuevos productos, entrando  otra vez por el camino de las adquisiciones corporativas e invirtiendo en los nuevos negocios. 

Diversificación
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Definición

Se puede considerar como diversificación a un proceso por el que una compañía se enfrenta para ofrecer nuevos productos, entrando  otra vez por el camino de las adquisiciones corporativas e invirtiendo en los nuevos negocios. Hay dos tipos de diversificación que dependen si existen un tipo de relación entre negocios antiguos y nuevos de la compañía. El motivo por el cual, las compañías diversifican, es la búsqueda de reducción en un riesgo global de la empresa. 

Diversificación relacionada

Es la diversificación que está relacionada en la búsqueda de las acciones de las actividades realizadas antiguas y actuales. Deben tener una similitud tecnológica en los sistemas de comercialización. 

  • Integración vertical: Busca mejorar la integración de la empresa integrados bajos una misma estructura.
  • Integración vertical hacia adelante: Es la diversidad de una nueva actividad diferente que sus clientes ya realizaban antes. 
  • Integración horizontal: Añade productos sustitutorios que complementan la actividad de una empresa.

Diversificación no relacionada

Es la forma más radical de diversificación debido a que no existe relación alguna entre las actividades que se han realizadas actual o anteriormente. La diversificación no relacionada va en busca de la reducción del riesgo global de la empresa. 

Ejemplo

Empresas de aseo de cocina, se diversifican para crear nuevos productos con distintas funciones, como en el caso de Sapolio. 

  • Sapolio detergente para ropa de color 
  • Sapolio detergente solo para ropa negra