Desarrollo de estrategia de mercadotecnia
Se puede determinar un sistema de objetivos, políticas y planes de acción, que son especificados de manera clara y que configuran la orientación de inversión para poder aprovechar oportunidades que se identifican y disminuyen los riesgos a futuro.
Desarrollo de estrategia de mercadotecnia
Se puede determinar un sistema de objetivos, políticas y planes de acción, que son especificados de [...]
Definición
Se puede determinar un sistema de objetivos, políticas y planes de acción, que son especificados de manera clara y que configuran la orientación de inversión para poder aprovechar oportunidades que se identifican y disminuyen los riesgos a futuro.
Una estrategia de Marketing o mercadotecnia, establece una dirección general y objetivos para la comercialización, por esto mismo, se difiere de un plan de Marketing. La estrategia bien desarrollada, ayudará a alcanzar objetivos de un negocio y desarrollar una reputación sólida para los productos. Por eso orientará los productos de una marca, hacia las personas que con mayor probabilidad, los van a adquirir.
Desarrollar una estrategia de Marketing, que incluya componentes que se detallan en seguida, ayudará a aprovechar al máximo la inversión de mercadotecnia, mantener un enfoque de marketing y mejorar las ventas, y sus resultados.
- Identifique los objetivos comerciales
Aumentar la conciencia de sus productos y servicios
Vender más productos de un proveedor determinado
Llegando a un nuevo segmento de clientes.
- Indique los objetivos de Marketing
Defina objetivos de Marketing específicos, de acuerdo a los objetivos comerciales. Estos objetivos van a motivarlo a usted y a su equipo de forma que ayudarán a evaluar el éxito.
- Investigue su mercado
Se necesita ahora extraer toda la información sobre un mercado, ya sea, tamaño, crecimiento, tendencias sociales y demografía (estadísticas de población, como la edad, sexo y tipo de familia)
- Perfiles a sus clientes potenciales
Este perfil va a revelar los patrones de compra, en el que se incluyan cómo, donde, y qué compran. Se revisa de manera regular, las tendencias para no perder nuevas oportunidades, ni se vuelva irrelevante con un mensaje de Marketing. Use la investigación de mercado para poder desarrollar un perfil de clientes a los que se va a dirigir e identifique sus necesidades.
- Perfila a tus competidores
Debe desarrollar un perfil de los competidores por medio de la identificación de los productos, cadenas de suministro, fijación de precios y tácticas de comercialización. Use esto para poder identificar la ventaja competitiva: lo que va a diferenciar su marca de la competencia. Es posible que desee identificar fortalezas, debilidades de los propios procesos internos para ayudarlo a mejorar el desempeño en comparación con sus competidores.
- Desarrolla estrategias para apoyar tus objetivos de Marketing
Realice una lista de los mercados objetivos y diseñe un grupo de estrategias para atraerlos y retenerlos. Un claro ejemplo, poder aumentar la conciencia de jóvenes acerca de sus productos.
- Use las 7p's del Marketing
Estas, son un conjunto de tácticas de Marketing reconocidas, que se pueden utilizar en combinación, con el objetivo de satisfacer a los clientes en un mercado objetivo. Estas 7Ps, con controlables, pero están relacionadas a entornos de Marketing interno y externo. Combinar estas diferentes tácticas de Marketing para poder satisfacer las necesidades y deseos de sus clientes, se conoce como uso de una " combinación táctica de mercadotecnia".
- Precio
- Producto
- Promoción
- Plaza
- Proceso
- Personas
- Evidencia física
Ejemplo
Los minimarket Tambo entraron al mercado con un concepto juvenil y ofreciendo a los clientes costos bajos en productos varios.