Demanda total
Demanda total
Se considera como el valor de compras que son realizadas por empresas, familias y el gobierno de bie [...]
Definición
Se considera como el valor de compras que son realizadas por empresas, familias y el gobierno de bienes y servicios producidos por economía, mas los exportados, en un periodo determinado. Se puede considerar como la cantidad total de las compras de un bien o servicio que pueden hacerse por un determinado sector demográfico. Se puede atender a los diversos factores como la edad, género, nivel de estudios, etc.
Se puede decir que la demanda depende mucho de la región en la que se manifieste, pues las empresas y las industrias, pueden designar un tipo de estrategias de mercadotecnia que se acoplan a los consumidores. Es uno de los principales factores que se usan para las empresas para fijar precios de sus productos. El precio y la demanda pueden estar en relación, porque a menos precio, mayor demanda y viceversa.
Características
- Se puede analizar por un vendedor para dar un precio que pueda aumentar las ventas
- El consumidor puede establecer la demanda, es decir que, el que adquiere el producto puede crear un estatus de servicios y productos que son más usados
- Factor principal que puede usar las empresas en el momento de definir precios de los productos
- Esta demanda puede influirse por tendencias, necesidades y culturas
- Según la elasticidad esta puede ser de demanda elástica y demanda inelástica
- Puede influir de manera directa en la cantidad de artículos producidos por una empresa.
Determinantes
Las variaciones que pueden funcionar como determinantes de demanda son las que te mencionamos a continuación:
- Precio: a menos precio, mayor es la demanda, mayor es el precio, menor demanda
- Cantidad de dinero: a mayor cantidad de dinero que circula en una economía mas demanda, a menos cantidad de dinero, menos demanda
- Ingresos: al tener mayor cantidad de ingresos, hay mayor demanda, a menor ingresos, menor es la demanda
- Población: aumento en la demanda de acuerdo al incremento de población o de manera invertida
- Moda, preferencias y gustos: estas pueden influir de forma directa con la cantidad que se demanda
- Bienes complementarios o sustitutos: cambio en demanda si tienen a tener bienes complementarios o sustituyentes
Ejemplo
Se lanza una nueva pasta dental en Wong, mediante impulsadores/as. La campaña tiene éxito y al final de la campaña el total de productos se agota.