Descripción del Proyecto

En este punto se tiene que describir la historia de la marca, su identidad y valores. También, se debe señalar qué objetivos se pretenden conseguir con el proyecto. El motivo es que hacer esto ayudará a gestionar las acciones. 

Descripción del proyecto
separador

Definición

Aquí se debe describir a detalle la historia de la marca, la identidad, valores y objetivos que se ha propuesto la marca con el proyecto. Para ello se tiene que establecer el plan basándonos en 3 aspectos fundamentales.

Conceptualización de la marca

En este aspecto se tiene el objetivo de brindar esencia y actitud a la marca mediante una narración estructurada. De hecho, estos pueden ser la información del origen del negocio, el valor diferencial y otros datos que hacen única a la empresa. 

Misión

En la misión se deben describir las acciones específicas que ha implementado la empresa para llegar a ser exitosa, esto le da a la marca una distinción y una historia única. Además, se debe de indicar los logros que se esperan conseguir en un plazo de tiempo. Es importante recalcar que la misión debe ser firme y tener un compromiso sostenible.

Visión

La visión es la proyección que posee la marca respecto a sus objetivos a largo plazo. Por ejemplo, estos pueden ser cómo espera posicionarse el negocio o hasta dónde se quiere llegar. Asimismo, se puede incluir en la misión un tiempo estimado de fecha para cumplir estas metas.