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  • Objetivo de la publicidad

    Alcanzar el logro de las tareas de comunicación . Ej.Meta en ventas, recordación de marca, fidelización de los consumidores con el producto.

  • Objetivos metas de retorno

    Finalidades de beneficios a corto y largo plazo que trata de alcanzar una empresa, expresadas casi siempre en porcentajes de ventas o inversión. Ej. Una empresa tiene como objetivo incrementar un 10% en las ventas tras la campaña.

  • Operabilidad

    Tiene como misión básica la conquista de los mercados seleccionados a través de las decisiones sobre producto, precio, plaza y promoción. El marketing operativo responde a ¿cómo lo vamos a conseguir?. Ej. En una campaña de lanzamiento la operabilidad del evento debe involucrar correctamente las cuatro variables para que esta sea exitosa.

  • Oportunidades de mercadotecnia de una compañía

    Una compañía encuentra una oportunidad de mercado dentro del entorno de su público objetivo en el que posee ventajas sobre la competencia. Ej. Una nueva aerolínea Viva Air Perú, descubrió que las personas gustan de viajar, pero que los pasajes eran excesivamente caros, por lo que lanzó boletos de avión a bajo costo.

  • Organización funcional

    Define el cargo de supervisores dentro de una compañía, cada cual especializado en determinadas áreas como publicidad, investigación de mercados y administración de ventas. Esto significa que la organización no cuenta con una unidad de mando. Ej. Existencia de un supervisora que se encargue del seguimiento de ventas, otro que realice la investigación del público y así sucesivamente dentro de las áreas de una empresa.

  • OUTSOURCING o Externalización

    Es la acción de entregar a un tercero, realizar una subcontratación, una actividad que se desarrolla dentro de la empresa. Ej. Contratar un servicio de Claro o Movistar para contar con cable e internet. La empresa subcontrata a un técnico, para que realice la instalación.

  • Objetivo de Negocio

    Es la razón de ser de un proyecto que señala lo que se pretende conseguir con el plan de marketing. En ese sentido, este punto puede desglosarse en tres objetivos que se deben tener en cuenta según la naturaleza de la marca y su presencia en el mercado.

  • Objetivos de Comunicación

    Consisten en emplear acciones de comunicación para cumplir un fin en el plan de marketing. De hecho, mayormente las empresas tienen como objetivos comunicacionales incitar las compras, mejorar la imagen y generar una actitud positiva respecto a un producto y/o servicio.   

  • Objetivo de Marca

    En el objetivo de Marca se plantea el concepto creativo y eslogan de la marca. Principalmente, porque estos actúan como objetivos en la campaña de marketing con relación al valor de la marca.