OUTSOURCING o Externalización

Es la acción de entregar a un tercero, realizar una subcontratación, una actividad que se desarrolla dentro de la empresa. Ej. Contratar un servicio de Claro o Movistar para contar con cable e internet. La empresa subcontrata a un técnico, para que realice la instalación.

OUTSOURCING o Externalización
separador

Definición

Es la estrategia que tienen las empresas, cuando le pagan a un proveedor externo por sus bienes y servicios, es decir realizan una subcontratación dentro de la empresa.

Ventajas

  • Especialización: Se adapta completamente los requisitos de cada trabajo y cada cliente.
  • Calidad: Disposición de profesionales del marketing con amplia experiencia
  • Ahorro: Paga por lo que realmente necesita, sin soportar los gastos fijos de un departamento de marketing propio. 
  • Dedica todo su esfuerzo a su actividad principal.
  • Disminuyen los riesgos.
  • El impacto en la organización es mucho menor y los resultados más rápidos.
Ejemplo
Contratar el servicio de cable en Movistar, ellos enviarán a un técnico con los equipos para hacer la instalación correspondiente.