Oportunidades de mercadotecnia de una compañía
Una compañía encuentra una oportunidad de mercado dentro del entorno de su público objetivo en el que posee ventajas sobre la competencia. Ej. Una nueva aerolínea Viva Air Perú, descubrió que las personas gustan de viajar, pero que los pasajes eran excesivamente caros, por lo que lanzó boletos de avión a bajo costo.
Oportunidades de mercadotecnia de una compañía
Las oportunidades de mercado que puede tener una empresa son lo más favorable que puede tener presen [...]
Definición
Las oportunidades de mercado que puede tener una empresa son lo más favorable que puede adquirir, presentados por el movimiento que tienen sus productos en el lugar segmentado y como es la actitud del consumidor al recibirlo. La mayor parte del tiempo las oportunidades que puede tener una empresa en el mercado son organizadas por ellos mismos dependiendo de su desempeño e interés.
Características:
- La presentación del producto es en el mercado más no en la empresa
- Es aprovechado por la empresa de manera rentable
- Destaca a través de su observación y presentación.
Ejemplo
RedBus, sabe que a mucha gente le gusta viajar para salir de la rutina, es por eso que tiene promociones de pasajes cómodos, incluyendo alianzas con otras empresas para ofrecerle a los pajeros tours en distintas ciudades.