Objetivo de Marca

En el objetivo de Marca se plantea el concepto creativo y eslogan de la marca. Principalmente, porque estos actúan como objetivos en la campaña de marketing con relación al valor de la marca.

Objetivo de Marca
separador

Definición

El objetivo de marca se enfoca en cumplir una finalidad en un determinado periodo establecido. Para establecer el objetivo de marca se debe determinar en qué etapa está el negocio. La razón de ello, es que si el negocio o marca se encuentra en una etapa inicial. Probablemente, los objetivos estarán relacionados con resolver las dudas que se puedan generar sobre los productos y/o servicios. 

Asimismo, en el caso de una marca que tiene credibilidad y tiene reconocimiento en el mercado, posiblemente sus objetivos están ligados al beneficio o concepto creativo que se quiere posicionar. De hecho, en las etapas de los productos se debe considerar el objetivo racional y el objetivo emocional. Teniendo en cuenta que según la etapa se definen los objetivos.

Ejemplos

1. El objetivo de una marca poco conocida es resolver las dudas que los clientes potenciales tienen respecto a un producto. Así que los objetivos tienden a ser más racionales que los de las marcas posicionadas. 

2. Las marcas conocidas suelen buscar una ruta emocional para plantear los objetivos. Debido a que las dudas sobre los productos y/o servicios ya han sido resueltas.