separador

f

  • Fecha de caducidad

    Es el último día posible en que se pueden vender o consumir bienes perecederos o cuasi-perecederos. Ej. Normalmente los alimentos naturales tienen fechas más cortas de caducidad.

  • Fijación de precios diferenciada

    Estrategia de precios para los diferentes clientes basándose en diversas variables como el tipo de cliente, el volumen y los términos de distribución y pago. Ej. Si el producto ofrece un beneficio extra para el consumidor, como un lavavajillas con componentes que protegen la piel.

  • Fijación de precios por penetración de mercado

    Determinación de un precio bajo para un nuevo producto con el fin de atraer una gran cantidad de compradores y una considerable participación en el mercado. Ej. Ofrecer un producto nuevo con muy bajo precio.

  • Fijación de precios por propuesta sellada

    Fijación de precios por parte de la compañía en relación a cómo fijan sus competidores los precios, más que en sus propios costos o en la demanda. Ej. Una empresa determina el precio del producto en base al producto de su competencia.

  • Fijación de precios por reducción de mercado

    Determinación de un precio alto para un nuevo producto a fin de extraer el máximo de beneficios de aquellos segmentos que estén dispuestos a pagar el alto precio; la empresa realiza menos ventas pero con mayor beneficio. Ej. Cada actualización de los teléfonos Apple ofrecen un precio alto, pero aún así las ventas son constantes.

  • FLANGER

    Placa distintiva con el nombre o logo de la marca ubicada en la entrada de algunos puntos de venta, de forma perpendicular a la pared. Ej. Las bodegas que realizan recargas a celulares generalmente tienen una pestaña distintiva de la marca.

  • Franquicia

    Asociación establecida entre un fabricante, un mayorista o una organización de servicio para la distribución de productos o prestación de servicios bajo un nombre, imagen y condiciones comunes. Ej. Pequeñas y medianas empresas que tiene más de una tienda.

  • Facebook

    Facebook, es una de las redes sociales más populares en el mundo. La sede oficial se encuentra en Menlo Park, California. Su fundador fue Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard y compañeros de habitación, Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. En la actualidad cuenta con dos mil millones de usuarios activos en la plataforma de redes sociales, se puede decir que Mark Zuckerberg, realizó un buen trabajo y sobre todo un buen negocio para hacer de Facebook, el perfil social que es inevitable para los usuarios del Internet.

  • Frecuencia

    La frecuencia es el promedio de veces que una persona o un universo de personas es impactada por una marca mediante una publicación, anuncio o pauta publicitaria. La frecuencia permite medir el nivel de impacto que ha tenido una acción en el usuario receptor, pues a mayor cantidad de impactos, mayor será la recordación. La frecuencia tiene un valor distinto en relación a la pieza publicitaria a la que el usuario ha sido expuesto, pues no es lo mismo una publicación con tendencia viral a una publicación con objetivo de venta, en el primer caso el valor estará sujeto a la recordación de marca y en el segundo caso, estará sujeto a la recordación de un producto o servicio