Frecuencia

La frecuencia es el promedio de veces que una persona o un universo de personas es impactada por una marca mediante una publicación, anuncio o pauta publicitaria. La frecuencia permite medir el nivel de impacto que ha tenido una acción en el usuario receptor, pues a mayor cantidad de impactos, mayor será la recordación.

La frecuencia tiene un valor distinto en relación a la pieza publicitaria a la que el usuario ha sido expuesto, pues no es lo mismo una publicación con tendencia viral a una publicación con objetivo de venta, en el primer caso el valor estará sujeto a la recordación de marca y en el segundo caso, estará sujeto a la recordación de un producto o servicio

Qué es frecuencia
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Definición de Frecuencia:

La frecuencia es el número de veces en promedio que el publico objetivo ha sido impactado. La forma correcta de medir la frecuencia está en agrupar a las personas en cantidad de impactos recibidos y para ello se utiliza el signo +, que connota que la persona, grupo de personas o universo ha sido impactado con la cantidad asignada como mínimo.

Importancia de la Frecuencia en una Campaña

La frecuencia permite medir la cantidad de veces que el target o público objetivo ha sido impactado, pues a mayor cantidad de impactos las interacciones son de mejor calidad, puesto que el clic de este usuario es más consiente de uno que ha tenido menos impactos. También se puede interpretar de manera contraria, pues cuando el universo ha sido impactado con una mayor cantidad de frecuencia, cada interacción es más costosa, debido a que la frecuencia también mide el nivel de desgaste en el impacto que ha tenido un anuncio. 

Es importante considerar que este indicador se cruza con el alcance para medir la eficiencia de una campaña publicitaria, tanto en medios tradicionales como en medios digitales.