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  • Imagen de marca

    Conjunto de opiniones que los consumidores tienen sobre una marca en particular. Ej. Tener una buena imagen de marca brinda confianza a los clientes.

  • Imagen del producto

    Manera en que los consumidores perciben un producto real o potencial. Ej. Una buena imagen del producto, ayuda a que los clientes lo recomienden a sus amistades o conocidos.

  • Imagen organizacional

    Opinión que un individuo o grupo tiene sobre una organización. Ej. Tener una buena imagen sobre una empresa, apoya a que nuevos proyectos sean bien recibidos por el público.

  • Inflación

    Aumento en los niveles de los precios que reduce el poder adquisitivo de los consumidores. Ej. Se refleja sobre todo en bienes de consumo masivo. El pan o la leche.

  • Influencia personal

    Decisión de compra de una personas basada en las apreciaciones personales que tiene sobre un producto o servicio. Ej. Esta decisión de compra no tiene intermediarios.

  • Influencia por comunicación verbal

    Decisión de compra de una persona basada en las apreciaciones positivas o negativas, que familiares o amigos tienen de un producto o servicio. Ej. Casi siempre las personas buscamos opiniones externas sobre algo que queremos adquirir.

  • Influjo de medios

    Características de un producto que se le impone a un público bajo la influencia en un medio determinado. Ej. Cuando un medio influye de forma agresiva en las decisiones de un consumidor.

  • Infomercial

    Comercial publicitario de larga duración y carácter informativo de un producto. Ej. Se aplica mayormente en productos con atributos funcionales que necesitan ser explicados con mayor detenimiento. El uso de un producto de aseo o la capacidad de carga de un automóvil.

  • Inseparabilidad del servicio

    Característica importante de los servicios en el que existe una estrecha relación entre el vendedor y el servicio. Es decir, si estos términos se separan el entorno del servicio se ve afectado, y afecta al estado anímico del cliente. Ej. Si se ofrece un servicio de catering en vendedor y el servicio deben tener una calidad apropiada para que el cliente obtenga los beneficios de éste de forma positiva y decida optar por contratarlo a futuro.

  • Insistencia de la marca

    Para un consumidor no hay que sustitutos que valgan y la marca es la única opción Ej. Cuando nos dirigimos a un centro comercial en busca de una un marca en específico y de no encontrarla, no optamos por elegir otra.

  • Intangible

    Algo que no se puede percibir mediante el sentido del tacto. Ej. Un servicio es considerado un intangible.

  • Intermediario

    Individuo o empresa que opera entre el productor y el consumidor, en el proceso comercial. Ej. El courrier que entrega un producto comprado en línea, es un intermediario.

  • Inversión directa

    Penetración en un mercado extranjero mediante la construcción y operación de plantas de ensamblaje o manufactura en el país respectivo. Ej. Una marca extranjera de carros abre un concesionario en el Perú para fabricar los autos dentro del país.

  • Investigación de mercado

    Función que vincula al consumidor, al cliente o al público. Se emplea para identificar y definir los problemas y las oportunidades de mercado. Ej. Un producto no tiene las ventas esperadas y se hace un estudio para determinar porqué.

  • Investigación descriptiva

    Investigación realizada para conocer las situaciones, costumbres y actitudes más importantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Ej. Estudios exactos sobre un persona en base a que compra, que come, como viste, etc.

  • Instagram

    Instagram, la red más popular en fotografía y en los últimos años la más descargada por millones de usuarios, es la plataforma fotográfica más grande del mundo, la cual se encuentra entre los primeros puestos de las plataformas sociales más utilizadas.