Insight

El insight en marketing es una verdad oculta de los consumidores o comportamiento intrínseco evocado y validado por un grupo de personas. Asimismo, el insight se puede enfocar en el comportamiento que tienen las personas en relación a una marca o categoría de negocio. De hecho, analizar y validar un insight es fundamental en el marketing digital. Sobre todo cuando se tiene el objetivo de humanizar a una marca y generar empatía con sus público objetivo.

Insight
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Definición

En marketing el insight hace referencia a una motivación profunda que puede tener el consumidor respecto a una marca o producto. Así que este suele basarse en las percepciones y experiencias que el consumidor puede tener con la marca.

Importancia del Insight

Es muy importante definir y trabajar con insights porque esto permite humanizar a la marca. La razón de ello, es que con un insight el mensaje es mejor entendido por el público objetivo. De hecho, el objetivo es que las personas relacionen al insight con una marca en específico. 

Tipos de Insight en el marketing

Insights Naturales

Son insight relacionado con el comportamiento humano indistintamente de la edad, género y origen. Estos insights son considerados genéricos y se adaptan fácilmente a cualquier ejecución creativa.

Insight Ejecutado

Son insight que tienen un grado mayor de definición, pues si están relacionados con el género, edad y jerarquía familiar o de clases. Asimismo, estos insights permiten ser utilizados en el marketing.

Insight de Marcas o Productos

Estos insights permiten entender cómo funciona una categoría de negocio y por qué el público objetivo realiza ciertas acciones respecta a esta. Por ejemplo, porque la gente compra prefiere más ciertos tipos de productos que a otros.