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  • Ley de patentes

    Conjunto de derechos exclusivos concedidos por un Estado al inventor de un nuevo producto o tecnología. Ej. Todas las marcas creadoras de productos propios tienen esta patente.

  • Leyes de Engel

    Diferencias observadas hace más de un siglo por Ernst Engel respecto de cómo vería el gasto en alimentos, vivienda, transporte, atención de la salud y otras categorías de bienes y servicios al incrementarse los ingresos de una familia. Ej. Cuando una familia tiene mayor poder adquisitivo, compra mejores y más productos.

  • Liderato en el precio

    Situación que ocurre en un oligopolio; es decir, un mercado controlado por un número reducido de empresas. Éstas establecen los cambios de precio del mercado. Ej. Una compañía fija usualmente los precios en la industria metalúrgica y las demás lo adoptan sin que exista conflicto alguno.

  • Límites de precios

    Fenómeno que tiende a establecer límites superiores e inferiores para un producto, de manera que un precio demasiado bajo es percibido con calidad inferior y un precio excesivamente elevado limita las ventas por razones económicas convencionales. Ej. Fijar un precio adecuado para que sea accesible y percibido de forma postitiva para los consumidores.

  • Línea de productos

    Grupo de productos que se relacionan entre sí ya sea porque funcionan de manera similar, están comprendidos dentro de una misma categoría, son vendidos al mismo grupo de clientes, son vendidos por medio de los mismos almacenes, o están dentro de un rango de precios similares. Ej. Los productos de Gloria están dentro de una misma categoría; productos que se consumen en el desayuno.

  • Logística

    Fases de distribución de los productos. El objetivo final de la logística es disminuir los niveles de inventario y de optimizar el funcionamiento de toda la cadena de distribución. Ej. Asegurar que los productos tengan calidad de transporte, calcular tiempos de espera, etc.

  • Logotipo

    Abreviado "Logo". Es un símbolo formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad. Ej. El “check” que caracteriza a la marca Nike.

  • Lovemark

    Lovemark es una estrategia de marketing usa para posicionar el producto en la mente del consumidor. 

  • Link Baiting

    El Link Baiting es una técnica que sirve para generar enlaces de forma orgánica a través de contenidos de valor novedoso y relevante como artículos, videos o infografías.

  • Landings

    La palabra landings en el marketing digital se usa para referirse a la página web a la que llega un usuario después de hacer clic en algún enlace, banner o anuncio.

  • Leads

    Se le llama lead al usuario que llega a un sitio web y llena un formulario con sus datos para recibir información del sitio

  • Link Building

    El Link Building es fundamental en SEO. Este busca aumentar la autoridad de una página generando links hacia la misma.

  • Link Juice

    Es el poder que tiene una página para dar autoridad a otra por medio de enlaces. 

  • Long Tail

    Se llama Long Tail o larga cola, a esas búsquedas con términos muy específicos que por lo regular tienen poco tráfico, pero mayor conversión.

  • Los No de la marca

    En los “No de la marca”, se deben analizar los cuestionamientos técnicos y sociales que la marca nunca va a poder aceptar. Esto sin lugar a dudas es muy importante porque se relaciona a la promesa del producto y/o servicio.