Lovemark

Lovemark es una estrategia de marketing usa para posicionar el producto en la mente del consumidor. 

lovemark
separador

Indice

Lovemark

Definición

Lovemark es una estrategia de marketing relativamente nueva para posicionar una marca en la mente del consumidor mediante vínculos asociados a los comportamientos y necesidades de las personas. Este termino fue creado por Kevin Roberts, una de las personas más influyentes de publicidad y marketing. [El dice que el lovemark es una marca que logra posicionarme mediante el corazón y los sentimientos que siente el usuario por usar uno de los productos ofrecidos. 

Pasos para convertir una marca en un lovemark son:

  • Tener clara la misión, visión y valores de la compañía para que se puedan transmitir mediante el producto.
  • Centrarse en las emociones para usar argumentos emocionales en su marca.
  • Crear experiencias que vinculen el artículo con el consumidor, esto abarca desde identidad corporativa hasta eventos o acciones que se puedan transmitir.
  • Ser persistente y transmitir valor diferencial en todo lo que la empresa haga.

Ejemplo

Usar constantemente la marca "Adidas" en cada compra de zapatillas o ropa deportiva que realices.