separador

v

  • Vendedores de ruta

    Los vendedores de ruta, pueden repartir mercancías como pan, refrescos, tabaco, o alimentos que son especiales directamente a un consumidos.

  • Venta al menudeo de puerta en puerta

    Vendedores que ofrecen productos de puerta en puerta. Ej. Generalmente son productos con algún tipo de promoción o descuento que son vendidos directamente de fábrica.

  • Venta compleja

    Ventas de productos o servicios de alto costo, cuyo proceso de venta es largo y la cual está sujeta a diferentes decisores de compra. Ej. Compra de un inmueble.

  • Venta consultiva

    Enfoque de la venta personal en la que se hace énfasis en determinar las necesidades del cliente, en su satisfacción y en la creación de una relación permanente. Ej. El vendedor de algún producto te ofrece algo acorde a tus necesidades y de interés personal sin caer en funcionalidades técnicas.

  • Venta directa

    Es la comercialización de bienes de consumo y servicios directamente a los consumidores, sin intermediarios. Teniendo a lugar, fuera de los centros comerciales. Ej. La plataforma de MercadoLibre, realiza ventas directas en puntos de encuentro pactados con sus clientes.

  • Venta dirigida

    Dar a los clientes la opción de comprar un artículo que es ligeramente mejor que el que están considerando. Puede que que sugiera uno más caro, otro con alguna mejora o sugerir compara complementos. Ej. Cuando McDonald’s te ofrece la opción de agrandar tu pedido por unos cuantos soles.

  • Venta mayor

    Ventas de alto valor, que tienen un ciclo de venta largo e intervienen diferentes personas que deciden la compra. Ej. Cuando una familia se dirige junta a un supermercado para realizar compras mensuales o semanales.

  • Venta menor

    Las ventas menores son de poco valor, se completan en una visita y el que decide por lo general es una sola persona. Ej. Cualquier tipo de venta que sea de consumo propio o inmediato. Una golosina o una bebida.

  • Venta misionera

    La tarea de iniciar las ventas a partir de cero. Este tipo de ventas se emplea a menudo sólo para introducir el producto a los consumidores. Ej. La introducción de un producto nuevo, una nueva compañía o un concepto novedoso.

  • Ventaja competitiva

    Tiene la ventaja competitiva, cuando tiene una ventaja única y sostenible con respecto a sus competidores y dicha ventaja, permite tener mejores resultados, por lo tanto tener finalmente una posición competitiva superior en el mercado. 

  • Ventas automáticas

    Son una venta que está celebrada fuera de una tienda comercial , en la que quien adquiere un productos a través de una maquina, proporcionando un monto de dinero requerido. Aunque la maquina se encuentre dentro de un establecimiento, esta aún se puede considerar como una venta automática.

  • Ventas brutas

    Total de ingresos de una empresa que provienen de las ventas en un período de tiempo, incluyendo impuestos. Ej. Es la suma del costo y la ganancia del los productos o servicios.

  • Ventas personales

    Es una forma de comunicar por parte del vendedor al cliente con el fin de que este reaccione de una forma positiva y se adquiera el producto o servicio ofrecido. Este tipo de venta es el máximo exponente de la comunicación persuasiva y representa el último escalafón a convencer del cliente.

  • Verificación del Desempeño

    Etapa del proceso de compra, en la que el comprador evalúa el desempeño de sus proveedores y decide si sigue con ellos, pide modificaciones o anula los acuerdos. En algunas ocasiones suelen dar esta prueba, vía online o presencial para que la contra parte tenga las respuesta inmediata.

  • Visitas Completadas

    Aquella presentación completa, en una venta personal, que se le hace a una persona con capacidad para firmar un contrato o de comprar un producto. La cual al final se obtiene un sí o un no definitivo del cliente.