Objetivos de Comunicación

Consisten en emplear acciones de comunicación para cumplir un fin en el plan de marketing. De hecho, mayormente las empresas tienen como objetivos comunicacionales incitar las compras, mejorar la imagen y generar una actitud positiva respecto a un producto y/o servicio. 

 

Objetivos de Comunicación
separador

Definición

Los objetivos de comunicación contienen toda la descripción del estilo de comunicación que la marca utiliza en todas sus plataformas. En ese sentido, se debe estructurar con base en la pirámide de contenido que se va a dividir en cuatro fases. A continuación, explicaremos cada una de las etapas.

¿Qué es la pirámide de contenido?

La pirámide de contenidos indica la frecuencia de la estrategia de marketing de contenidos. Así que al seguir el esquema, estamos estableciendo una estructura de comunicación que señala qué contenido y con qué frecuencia se debe publicar. Por esta razón, la pirámide está conformada por 4 fases que sirven para no saturar con la comunicación.

Viralización o Contenido de calidad

Son los contenidos de valor o calidad que tienen tendencias a ser viral. Como resultado, te permite tener un mayor alcance de un modo orgánico. Además, genera engagement, lo que mejora la valoración de las publicaciones y reduce el costo de la publicidad. Esto teniendo en cuenta que el contenido pueda mejorar la interacción.

Conexión

Este objetivo comunicacional busca generar conexión entre los seguidores y clientes potenciales a través de interacciones con el contenido de calidad. Esto puede ser mediante trivias, misceláneas, cuestionamientos y otros más. La razón de ello, es que se busca generar mayor compromiso con el fanpage de una marca.

Beneficios

El objetivo es que crear contenido para concretar ventas de un modo sutil y natural. Principalmente, porque si se menciona al producto de manera directa deja ser contenido de beneficios. Es más, lo que se debe lograr es vender el producto mediante razones para comprarlo sin decirle explícitamente. 

Ventas y Conversiones

Este objetivo de comunicación quiere conseguir ventas y conversiones de manera directa. Por lo que, aquí se muestra el producto y/o servicio sin ningún problema, ya que se espera que el cliente ya tenga la intención de compra. Asimismo, en esta fase se puede incluir al contenido que tenga el objetivo de fidelizar, porque esto puede ayudar a impulsar las ventas. 

Recuerda: En una estructura ideal de pirámide de contenido, estos podrían ser los porcentajes más ideales de proporción. Sin embargo, cada empresa puede realizar su propia estrategia con base a sus necesidades:

1. Viralización: 40%.

2. Conexión: 30%.

3. Beneficios: 20%.

4. Ventas:10%.