Distribución intensiva

Se define como el que no tiene parte en un perfil en concreto de consumidor, al que se puede destinar un servicio o producto. 

Distribución intensiva
separador

Definición

La distribución intensiva se define, como el que no tiene parte en un perfil en concreto del consumidor, al que se puede destinar un servicio o producto. Se puede decir que no es que exista un potencial del cliente perfecto, lo que puede suceder es que no se antepone el interés. Se busca llamar el interés general de los usuarios.  Se puede caracterizar porque su fin, es colocar productos en la mayor cantidad de mercados que sea posible. Es por esto que se tiene como objetivo, llegar a todos los consumidores que sea posible, utilizando una máxima estrategia de la distribución de los productos. 

Ventajas y desventajas

Se puede mayorizar lo disponible de un producto, que puede parecer que la estrategia es buena para absolutamente todos los casos. La utilización de cada técnica es matizada por la efectividad. Tomar en cuenta una realidad, podrá ayudar a no confundirnos. 

Ventajas  

  • Incremento en las ventas 
  • Efecto boca - oreja 
  • Aprovechar una compra masiva 
  • Asentar la marca en el mercado 

Desventajas 

  • Aumento de los gastos 
  • Dificultar de presencia ne los locales minoristas 
  • Dependencia del itinerario 

Ejemplo

Pasa usualmente con productos de consumo como en el caso de Coca Cola