BRAND ASSET VALUATOR (BAV o Evaluador de Valor de una Marca)

Un sistema que mide el posicionamiento de las diferentes marcas y categorías así como su desarrollo. Sostiene que las marcas se desarrollan en la mente del consumidor siguiendo las siguientes etapas: diferenciación, relevancia, estima y conocimiento. 

BRAND ASSET VALUATOR (BAV o Evaluador de Valor de una Marca)
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Definición

Se usa para analizar y manejar la forma de ser, de una marca. BAV, es un modelo global de multimarca, que está basado en las percepciones de una marca de los consumidores por al rededor del mundo, y que incorpora una teoría del ciclo de vida, de cómo las marcas se desarrollan y decaen. Esta herramienta de análisis tiene el objetivo de determinar cual es el ciclo de la vida en la que la marca se encuentra, y como los consumidores asocian a esta . 

El activo de una marca depende de: 

  • Su desempeño actual 
  • Su desempeño futuro 
  • Los cuatro pilares

Es insertada por la llamada economía de intangibles, BrandAsset Consulting que se considera como una división de Young &Rubicam, que ha desarrollado el índice BAV, lo que se define como  una de las herramientas mas extensas en el mundo, que puede permitir saber en que lugar se ocupa una marca determinada. Esta asimismo puede hacer un análisis de hasta 30 mil marcas a través de 400 mil consumidores de 48 países distintos mediante 524 estudios. 

Ejemplo

WhatsApp, es la marca top hasta el momento, según el ranking de BAV.