Agente intermediario mayorista
Organización que adquiere productos por medio de grandes y pequeñas empresas. Para luego, revenderlos en su propio negocio.
Agente intermediario mayorista
Organización que adquiere productos por medio de grandes y pequeñas empresas.
Definición
Su actividad se basa en la compra y venta de productos al por mayor de otras empresas mayoristas y minoristas. De hecho, se encuentra en un punto medio entre el productor inicial de un bien o de una empresa minorista y los clientes. Por lo que, este pone en el mercado el producto para que la clientela acceda fácilmente.
El Agente intermediario mayorista está dentro de una cadena de suministro que tiene una grande marca. Aunque es necesario indicar que no influye directamente en la relación entre la marca y los consumidores finales.
Características principales del mayorista
1. Siempre se opera en cantidades grandes.
2. Compra volúmenes a productores iniciales o a otros agentes que son mayoristas.
3. Vende a minoristas de manera general y también puede vender a otros productores.
4. Es el pilar básicos de las cadenas de distribución, ya que aportan mayor organización y velocidad de transición
Ejemplo
Las tiendas por departamento como Plaza Vea o Metro que venden productos de grandes y pequeñas marcas.