Agente intermediario mayorista

Persona que adquiere productos por mayo de grandes y pequeñas empresas, los cuales utiliza para revenderlos en su negocio.

Agente intermediario mayorista
separador

Definición


Su actividad, se basa en la compra y venta de productos a por mayor de otras empresas mayoristas y minoristas. Se encuentra en un punto medio entre el productor inicial de un bien o servicio, o una empresa minorista, que finalmente se pondrá en el mercado del mismo para que la clientela acceda a el. Es necesario indicar que un mayorista por definición, no establece la relación que pueda unir a productores de bienes y servicios, ademas de consumidores finales. Su acción está dentro de una cadena de suministro o la distribución de agente de compraventa, en la que se establece su negocio. 

Características principales del mayorista

  • Siempre se opera en cantidades grandes 
  • Compra volúmenes a productores iniciales o a otros agentes que son mayoristas 
  • Vende a minoristas de manera general, que también puede hacerlo a otros e incluso a productores 
  • De manera general, no se encuentra con el cliente final 
  • Estos son pilares básicos de las cadenas de distribución, ya que pueden aportar mayor organización, velocidad de transición
  • Ejemplo 

Las tiendas por departamento como Plaza Vea o Metro que venden productos de grandes y pequeñas marcas.