Agente de Ventas

El agente de ventas es la persona encargada de vender productos, bienes y servicios a los clientes.

Agente de ventas
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Definición

El agente de ventas debe conocer el producto a profundidad para brindar valor a la propuesta que le quiere hacer a los clientes. Es decir, su tarea consiste en maximizar las fortalezas y disminuir las debilidades del artículo que se quiere vender. De esta forma, los consumidores aumentan su intención de compra al conocer los beneficios de adquirir el producto. 

Físico: En el punto de venta

En el punto de venta, el agente de ventas debe resolver todas las dudas que tienen los clientes potenciales. De hecho, tendrían la ventaja de tener el producto al alcance. En ese sentido, pueden mostrar las características del artículo sin ningún problema. 

En Latinoamérica las personas están más acostumbradas a conversar con un agente de ventas de manera directa. Sobre todo, porque valoran el trato humanizado y sienten que una persona real los va a atender mejor. Es más, mucha gente prefiere ir al punto de venta, antes que hacer una consulta vía online. 

Mundo Digital y el agente de ventas

En el mundo digital, un agente de ventas puede ser un bot, un personal shopper o un community manager. Es así que el personal shopper, es la persona que se encarga de ayudar a los clientes a realizar sus compras desde casa. De este modo, se disminuye el riesgo de que una persona abandone su carrito de compras. 

El community manager también puede ser un agente de ventas. Especialmente, porque en muchos casos se enfoca en resolver las dudas que pueden tener los clientes potenciales respecto a una publicación promocionando un producto. Sin embargo, su papel tiene ciertas limitaciones. Ya que, en muchos casos no cuenta con toda la información para concretar la compra. 

Los chatbots 

Son agentes de ventas virtuales que trabajan con inteligencia artificial. Por lo que se emplean para responder las dudas frecuentes de los clientes en tiempo real. Concretamente, los chatbots trabajan a través de palabras claves frecuentes y programadas para atender a las consultas de las personas. Así el bot puede lograr la conversión de venta de una manera orgánica y natural. 

Agente de ventas corporativo

El agente de ventas corporativo tiene como objetivos conseguir como clientes a otras empresas. Por ello, se encarga de consolidar la cartera de clientes existentes y busca a nuevos. Además, se enfoca en realizar visitas técnicas para atender las dudas de los posibles clientes. Así que debe preparar ofertas y presupuestos según la necesidad y el perfil de cada negocio.