ATL (Above the line / Encima de la línea)

Todas las actividades en las que la agencia perciben una comisión de los medios por la inserción de los anuncios. Esto es publicidad hecha en medios masivos tradicionales.

ATL (Above the line / Encima de la línea)
separador

Definición 

Se utiliza en medios publicitarios convencionales. Esta es una estrategia que quiere llegar a una audiencia mas amplia,  que sirve en los medio masivos, en los que el costo de las campañas, suele ser elevada. El objetivo de ATL, es crear un branding e informar a los consumidores sobre productos para lograr la incorporación en la mente del cliente. Para esto, se usan medios de comunicación convencionales y de un alcance masivo. El inconveniente que tiene una estrategia, es el costo y las conversiones son mas generales y complejas de calcular. Estas incluyen las estrategias de marketing masivo con estrategias poco segmentadas y de un mayor alcance que están enfocadas en la imagen de la marca. 

Historia

Este termino fue utilizado por primera vez en el año 1954, cuando la compañía Procter and Gamble (P&G) comenzó a pagar a las agencias de publicidad distintas, y con una tarifa diferente. La publicidad era mas directa y se manejaba de manera separada, de la que era mas abierta. 

Ventajas

  • Alto entendimiento en el mensaje dado.
  • Posibilidad de interactuar.
  • Gran alcance y cobertura.
  • Masificación de la audiencia.
  • Realiza todo con la intención de que la audiencia lo maneje igual que ellos.


Desventajas

  • No contiene visuales.
  • Poco tiempo exposición.
  • Zapping (Cambio rápido y continuo del canal del televisor por medio del mando a distancia o control remoto).
  • Saturación de anuncios.


Ejemplo

Comerciales televisivos, comerciales radiales, anuncios en periódicos y revistas.