Adopción

La decisión de un individuo de convertirse en usuario regular de un producto. Es decir que se vuelven compradores fieles de una marca, siendo muy difícil cambiar. El objetivo de este, es fidelizar al cliente convirtiendo en un user regular del producto o servicio. Es decir que la marca se vuelve algo muy importante para el cliente. 

Adopción
separador

Definición

La decisión de un individuo de convertirse en usuario regular de un producto. Es decir que se vuelven compradores fieles de una marca, siendo muy difícil cambiar. El objetivo de este, es fidelizar al cliente convirtiendo en un "user" regular del producto o servicio. La marca se vuelve algo muy importante para el cliente. 

Para ello hay un proceso previo que es el conjunto de decisiones sucesivas que un individuo toma antes de aceptar la adopción: 

Conocimiento: La persona, entra en contacto con la innovación, y se convierte en prospecto. 
Interés: El producto le interesa le gusta tanto al individuo como para buscar información. 
Evaluación: Se busca las ventajas y desventajas de un producto, con la información que se le brinda. 
Prueba: El prospecto adopta la innovación por algún tiempo. Un consumidor compra una muestra del producto, si este se presta a ella.
Adopción: Es aquí cuando el individuo comienza a usar esta innovación de forma integra. 
Confirmación:Luego de adoptar la innovación, el prospecto se convierte en usuario que inmediatamente busca la seguridad de que su decisión de adquirir el producto fue correcta.

Ejemplo

1. Apple, ha logrado que sus consumidores renueven sus teléfonos móviles con las actualizaciones del mismo, mostrando las innovaciones que trae y asimismo ganándose el interés del público. Así los clientes ya familiarizados con los productos no sienten necesidad de cambiarse a otra marca de celulares.