Adopción

La adopción es la decisión que toma un individuo de convertirse en un usuario regular. Es decir, se vuelven compradores fieles de una marca y difícilmente esto cambia. Debido a que la marca se convierte en algo muy importante para el cliente. El objetivo de todas las empresas es conseguir la adopción, porque esto garantiza compradores fieles.

Adopción
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Definición

Es cuando una persona toma la decisión de ser un comprador regular de un determinado producto. Por lo que, se convierte un cliente fiel de una marca, lo que será dificil de cambiar. En ese sentido, las marcas siempre deben tener del objetivo de fidelizar a su mercado meta. Para cumplir esto, existe un proceso previo que tiene una persona antes de aceptar el proceso de adopción. A continuación, te decimos las etapas del proceso.

Conocimiento

En esta etapa la persona entra en contacto con la marca. Así que se convierte en un prospecto. 

Interés

 El producto le interesa y le gusta bastante a la persona. Como resultado, busca información. 

Evaluación

El individuo busca las ventajas y desventajas del  producto con la información que ha conseguido. Aquí empieza su proceso de evaluación.

Prueba

El cliente consume el producto por determinado periodo de tiempo. Aún sigue analizando las ventajas que ofrece la marca. 

Adopción

Finalmente, la persona ha decidido que usar el producto de forma consistente. La razón de ello, es que ya se identifica con la marca y desarrolla un vínculo con el producto. 

Confirmación

Luego de adoptar la innovación, el prospecto se convierte en usuario que inmediatamente busca la seguridad de que su decisión de adquirir el producto fue la  correcta.

Ejemplo

Apple, ha logrado que sus consumidores renueven sus teléfonos móviles con las actualizaciones del mismo, mostrando las innovaciones que realiza ganándose el interés del público mediante esto. Así los clientes ya familiarizados con los productos no sienten la necesidad de cambiarse a otra marca de celulares.