Alianza estratégica

Acuerdo cooperativo entre empresas de negocios a mediano y largo plazo. 

Alianza estratégica
separador

Definición


Se define como la unión de las personas, empresas o países, por los cuales se da un compromiso de ayuda o acuerdo mutuo para lograr un objetivo especifico, con los beneficios parecidos entre las partes que se conforman. Por otro lado, la estrategia es denominada como un plan de acción que tiene como concepto que es una organización que usará los recursos tangibles e intangibles, para lograr una mayor ventaja competitiva en el ambiente de los negocios que se están desarrollando. 

Hoy en día, son una modalidad que recurren cada vez más empresas para compartir recursos desarrollados y que abundan en una empresa, por tanto escasos en otra. Puede ser tanto en los aspectos financieros y de personal, como en áreas comerciales, técnicas, tecnológicas, fondos, inversiones, credibilidad, prestigio y sistemas establecidos de distribución en nivel nacional e internacional. 

Ejemplo 

La unión de Mifarma con Cinemark. La campaña brinda cupones de cine por la compra de productos con un valor de S/ 20.00 (veinte nuevos soles)  en sus establecimientos.