Auditoría de mercadotecnia

Análisis completo, ordenado, independiente, y constante del entorno mercadotécnico de una empresa, y de sus objetivos, actividades y estrategias. 

Auditoría de mercadotecnia
separador

Definición 

Es una herramienta que nos permite el poder calificar la eficacia del Marketing que estamos desarrollando, y asimismo descubrir oportunidades, áreas de mejora, y problemas potenciales a los que podemos enfrentarnos en un futuro. Podemos obtener un conocimiento de manera detallada de los cambios que afectan a nuestro sector y con ello garantizar el éxito de nuestras decisiones. 

En esta podemos examinar todas las áreas que pueden afectar la eficacia del Marketing, ya sean objetivos, estrategias, acciones u organización comercial que están descritos en el plan de Marketing. A través de una Auditoria de Marketing podemos conocer las actividades que el Marketing esta realizando, y asimismo saber, cual está funcionando y cuales no. 

Ejemplo

Se utiliza una auditoría de mercado cuando se desea conocer si existen nuevos competidores para un producto.